domingo, 20 de abril de 2014

Los científicos hallan una nueva forma de observar la grasa marrón 'buena': MedlinePlus

Los científicos hallan una nueva forma de observar la grasa marrón 'buena': MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los científicos hallan una nueva forma de observar la grasa marrón 'buena'

La información obtenida con IRM podría ayudar en la investigación sobre la obesidad y la diabetes, afirman
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 17 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 17 de abril de 2014 (HealthDay News) -- En un posible avance para la investigación sobre la obesidad, un escáner con IRM ha ubicado la grasa marrón "buena" en un adulto vivo por primera vez.
Los investigadores señalan que su éxito podría ayudar en los esfuerzos por combatir la obesidad y la diabetes.
A diferencia de la grasa blanca, la grasa marrón se considera como buena porque quema calorías y ayuda a controlar el peso. Aprender más sobre la grasa marrón podría conducir a nuevas formas de mejorar la salud de las personas, afirmaron los científicos.
"Se trata de un área emocionante de estudio que amerita más investigación y descubrimiento", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Warwick el autor del estudio, el Dr. Thomas Barber, de la Facultad de Medicina de la universidad, en Inglaterra.
"Existe el potencial de que desarrollemos formas seguras y efectivas de activar esa grasa marrón para fomentar la pérdida de peso y aumentar el gasto energético, pero necesitamos más datos para poder llegar hasta ese punto", planteó Barber.
El primer uso exitoso de IRM para detectar la grasa marrón en adultos vivos es importante porque "nos permite utilizar técnicas de IRM en evaluaciones futuras y reunir esta información necesaria", explicó.
Actualmente, se utiliza la tomografía por emisión de positrones (TEP) para detectar la grasa marrón, pero solo puede lograrlo cuando la grasa está activa. La IRM puede detectar la grasa marrón esté o no activa, proveyendo así una imagen más completa de su ubicación en el cuerpo.
Esta información podría ser útil para los esfuerzos por desarrollar tratamientos que busquen activar los depósitos de grasa marrón, según los autores del estudio, que aparece en la edición actual de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
"La IRM nos permite distinguir entre la grasa marrón y la grasa blanca, mejor conocida, que las personas asocian con el aumento de peso, debido a la diferencia en la proporción entre agua y grasa en los dos tipos de tejido. Podemos usar los escáneres para resaltar lo que denominamos 'regiones de interés' que pueden ayudarnos a formar una imagen de dónde está ubicada la grasa marrón", aseguró Barber.
El próximo paso en esta investigación es confirmar la capacidad de la IRM de detectar la grasa marrón en un grupo de adultos de mayor tamaño.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Warwick, news release, April 17, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario