domingo, 20 de julio de 2014

La mayoría de niños comen frutas y verduras todos los días, según los CDC: MedlinePlus

La mayoría de niños comen frutas y verduras todos los días, según los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La mayoría de niños comen frutas y verduras todos los días, según los CDC

Una encuesta halla que 3 de cada 4 consumen esos alimentos saludables cada día
Traducido del inglés: jueves, 17 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 16 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Más de tres cuartas partes de los niños de EE. UU. comen frutas en cualquier día dado, y casi el 92 por ciento consumen verduras en un periodo de 24 horas, revela una nueva encuesta sanitaria de EE. UU.
Pero el consumo de frutas y verduras, que son fuentes de unos valiosos nutrientes, declina a medida que los niños pasan del preescolar a la secundaria, según la encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Y el informe no abordó si el consumo de verduras y frutas de los niños cumple con las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses, señaló la investigadora del estudio, Samara Joy Nielsen, epidemióloga nutricional del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC.
"No observamos cuánto consumían, observamos si consumían", apuntó Nielsen.
Las directrices dietéticas recomiendan que los niños coman al menos una taza de frutas y una tasa de verduras al día, y una variedad de ambas cosas, explicó Nielsen. La cantidad necesaria aumenta con la edad y el nivel de actividad.
Para este informe, los investigadores usaron datos sobre los niños de 2 a 19 años de edad de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2009-2010, que preguntó a las personas qué habían comido en un periodo de 24 horas.
El 90 por ciento de los niños de 2 a 5 años comieron fruta en cualquier día dado, mientras que apenas seis de cada diez adolescentes la comían, según el informe, que aparece en la edición del 16 de julio de la revista NCHS Data Brief.
Los niños más pequeños también comían más verduras en cualquier día dado que los adolescentes, halló la encuesta. Más del 93 por ciento de los niños de 2 a 11 años comían verduras en un día dado, mientras que el consumo de verduras se reducía al 90 por ciento entre los niños de 12 a 19 años.
Y en ese conteo se incluyó a las papas fritas.
Pero en general, el informe parece ser una buena noticia, apuntó la Dra. Elsie Taveras, jefa de pediatría general del Hospital General Pediátrico de Massachusetts en Boston, quien no participó en el estudio.
"Muestra que más del 75 por ciento de los niños de 2 a 19 años consumen frutas y verduras en un día dado", dijo.
A Taveras le sorprendió que el consumo de verduras fuera más alto que el de frutas. "Tengo mis dudas al respecto", planteó.
Dijo que sospechaba que las papas fritas aumentaban la tasa de consumo de verduras.
Nielsen dijo que del 50 al 60 por ciento de los niños comían verduras almidonadas, lo que incluye a las papas fritas, en un día dado. Pero le alegró ver que alrededor de tres cuartas partes de los jóvenes comían verduras rojas y color naranja, como las zanahorias y los pimientos, en cualquier día dado.
Los investigadores hallaron algunas diferencias entre los grupos étnicos en las frutas, pero no en las verduras en general. En un día dado, alrededor del 82 por ciento de los niños negros comían fruta, en comparación con tres cuartas partes de los blancos.
Una quinta parte de los niños negros comían melón, cítricos o bayas en un periodo de 24 horas, en comparación con un tercio de los blancos y más de una cuarta parte de los hispanos, revelaron los estudios.
Taveras dijo que observar la ingesta según el estatus de ingreso hubiera provisto una información adicional valiosa. Las familias con menos ingresos con frecuencia carecen de acceso a los productos agrícolas frescos.
Otra experta halló que el informe era alentador. "Aunque existen diferencias entre los grupos de edad y étnicos, el hecho de que los niños consuman productos agrícolas es un paso positivo", aseguró Connie Diekman, directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington, en St. Louis.
Diekman dijo que los padres también pueden fomentar la variedad y una mayor ingesta.
Taveras apuntó a tres formas para lograrlo: Haga que todos los refrigerios sean de frutas o verduras. Incluya frutas y verduras como parte de todas las comidas. Y comience pronto con esas prácticas para dar forma a las preferencias de sabor de los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Samara Joy Nielsen, Ph.D., M.Div., nutritional epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Health Statistics; Elsie Taveras, M.D., M.P.H., chief, general pediatrics, Massachusetts General Hospital for Children, and associate professor of pediatrics, Harvard Medical School, and associate professor of nutrition, Harvard School of Public Health, Boston; Connie Diekman, R.D., director of university nutrition, Washington University in St. Louis, Mo.; CDC's National Center for Health Statistics report, NCHS Data Brief, July 16, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario