domingo, 20 de julio de 2014

Un estudio descubre que muchos pacientes con gripe no reciben el tratamiento adecuado: MedlinePlus

Un estudio descubre que muchos pacientes con gripe no reciben el tratamiento adecuado: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un estudio descubre que muchos pacientes con gripe no reciben el tratamiento adecuado

Los antivirales se recetan demasiado poco para los pacientes con un riesgo alto, dicen los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 17 de julio, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 17 de julio de 2014 (HealthDay News) -- A los pacientes con un riesgo alto de sufrir complicaciones con la gripe no se les recetan suficientes medicamentos antivirales, y a demasiados se les dan antibióticos de forma innecesaria, según un estudio reciente.
Los hallazgos muestran que los médicos requieren una mayor capacitación sobre el uso adecuado de los antivirales y los antibióticos en el tratamiento de los pacientes con gripe, indicaron los investigadores. El uso innecesario de antibióticos contribuye a la aparición de la resistencia a los antibióticos.
"Nuestros resultados sugieren que durante 2012-2013, los antivirales se recetaron demasiado poco y se podía haber recetado los antibióticos de manera inadecuada a una gran parte de los pacientes ambulatorios con influenza", escribieron la Dra. Fiona Havers y sus colaboradores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU.
Los investigadores analizaron los datos de aproximadamente 6,800 pacientes con síntomas de la gripe observados en cinco centros de atención ambulatoria en Michigan, Pensilvania, Texas, Wisconsin y el estado de Washington durante la temporada de gripe de 2012-2013. El equipo se centró en los expedientes de las recetas de dos antivirales para la gripe, el oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza), y de 3 antibióticos ampliamente utilizados: amoxicilina/clavulanato, amoxicilina y azitromicina.
Los antivirales se recetaron a solamente el 19 por ciento de los pacientes que tenían un riesgo alto de sufrir complicaciones por la gripe y que fueron al proveedor de atención primaria en el plazo de dos días tras el inicio de sus síntomas gripales. Y solamente se recetó oseltamivir o zanamivir al 16 por ciento de los pacientes con gripe confirmada en el laboratorio.
Sin embargo, al 30 por ciento de estos pacientes se les recetaron antibióticos, que normalmente son inefectivos contra la gripe a menos que haya progresado hasta la infección bacteriana, según el estudio. El estudio se publicó el 17 de julio en la revista Clinical Infectious Diseases.
"Es esencial que se mantenga la educación sobre el uso adecuado de antibióticos y antivirales para mejorar la calidad de la atención sanitaria", indicaron los investigadores.
El autor de un editorial acompañante, el Dr. Michael Ison, dijo que los beneficios asociados con la terapia antiviral para la influenza incluyen un menor número de infecciones respiratorias y hospitalizaciones, un uso menor de antibióticos y un riesgo menor de accidentes cerebrovasculares.
El estudio "demuestra que claramente estamos fallando a nuestros pacientes al no proporcionar la terapia antiviral a los pacientes de influenza de acuerdo con las directrices actuales, y al exponer a muchos de los pacientes a antibióticos de los cuales probablemente se beneficien poco", escribió Ison, profesor asociado de enfermedades infecciosas y trasplante de órganos en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
Se considera que las personas mayores, los niños muy pequeños y las personas con ciertas enfermedades crónicas tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones con la gripe, como la neumonía y la bronquitis. Las mujeres embarazadas también entran en la categoría de alto riesgo, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Clinical Infectious Diseases, news release, July 17, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Errores en la administración de medicamentos
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario