viernes, 1 de mayo de 2015

El acoso escolar podría causar más daño que el abuso infantil y la negligencia: MedlinePlus en español

El acoso escolar podría causar más daño que el abuso infantil y la negligencia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El acoso escolar podría causar más daño que el abuso infantil y la negligencia

La ansiedad, depresión y la autoagresión son más probables en quienes son molestados por sus compañeros que en quienes son maltratados por adultos, dijo estudio
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 29 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES 28 de abril de 2015 (HealthDay News) – Un nuevo estudio sugirió que ser víctima de acoso escolar, o bullying, de niño puede tener un impacto mayor en la salud mental de un adulto joven que haber sido víctima de abuso o negligencia en el hogar.
Investigadores británicos encontraron que los niños que son víctimas de acosadores son más propensos a experimentar ansiedad, depresión y a tratar de lastimarse a sí mismos al convertirse en adultos jóvenes que los niños que son maltratados por adultos.
"Hasta ahora, los gobiernos han enfocado sus esfuerzos y recursos en el maltrato familiar en lugar de hacerlo en el acoso escolar", dijo el autor del estudio Dieter Wolke, de la Universidad de Warwick, en un comunicado de prensa.
"Considerando que uno de cada tres niños en el mundo reportó ser víctima del acoso escolar, y que está claro que los niños que sufrieron este acoso tienen problemas de salud mental similares o peores en la vida que los que fueron maltratados, se necesita hacer más para atender este desequilibrio. Más aún, es de vital importancia que las escuelas, los servicios de salud y otras agencias trabajen juntos para detener el acoso escolar", dijo Wolke.
La investigación utilizó información sobre el maltrato de 4,000 niños del Reino Unido de entre 8 semanas y 8 años de edad. Los niños también ofrecieron información sobre el acoso escolar al cumplir 8, 10 y 13 años de edad. El estudio también incluyó reportes sobre el acoso de cerca de 1,500 niños de Estados Unidos de entre los 9 y los 16 años de edad.
Los niños que fueron víctimas del acoso de sus compañeros fueron aproximadamente cinco veces más propensos a desarrollar ansiedad que los que fueron maltratados por sus padres u otros adultos. Los niños que sufrieron de acoso también fueron casi dos veces más propensos a hacerse daño a sí mismos y tuvieron más síntomas de depresión a los 18 años que los que habían sido maltratados por adultos, encontró el reporte.
Los autores del estudio señalaron que los efectos duraderos del acoso permanecieron incluso después de que se tomaron en cuenta otros factores de riesgo, tales como los problemas familiares y la salud mental de la madre.
Estos resultados fueron presentados este martes en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies) en San Diego. El estudio fue publicado en línea simultáneamente en The Lancet Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa del 28 de abril de 2015, The Lancet Psychiatry
HealthDay
Más noticias de salud en:
Intimidación

No hay comentarios:

Publicar un comentario