viernes, 1 de mayo de 2015

Impulsar la habilidad de la vía urinaria ayuda a combatir las infecciones - DiarioMedico.com

Impulsar la habilidad de la vía urinaria ayuda a combatir las infecciones - DiarioMedico.com



MEJORAR EL TRATAMIENTO

Impulsar la habilidad de la vía urinaria ayuda a combatir las infecciones

Descubren un medicamento susceptible de tratar por sí mismo o junto con antibióticos esta patología.
Redacción. Madrid   |  01/05/2015 08:00
 
 

Las infecciones urinarias son algo común y con una generalizada resistencia a los antibióticos. Esto ha provocado la necesidad urgente de encontrar nuevas maneras de combatir la infección. Un estudio publicado enPLOS Pathogens muestra como un medicamento experimental que estabiliza la defensa inmunitaria de la proteína HIF-1α puede proteger las células de la vejiga y de ratones contra el patógeno mayoritario de las infecciones de tracto urinario inferior (ITU), pudiendo tratarse de una alternativa terapéutica o de un complemento del tratamiento con antibióticos.
La HIF-1α es conocida por su papel clave modulador de la respuesta inmune congénita no específica. Como los demás reguladores proteicos su vida es relativamente corta. En consecuencia, incrementar los niveles de esta proteína proporcionaría una respuesta contra las infecciones. Los investigadores tratan de desarrollar medicamentos que consigan estos resultados.
El citado estabilizador HIF-1 α está clínicamente desarrollado para tratar la anemia, y en este nuevo estudio de Victor Nizet, de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos, han explorado el uso potencial del medicamento como "impulsor inmune innato" contra la bacteria E.coli uropatogénica (UPEC), causante mayoritaria de las infecciones urinarias.
En las células de las vías urinarias humanas el tratamiento con medicamentos efectivamente incrementa los niveles de HIF-1 α en las células sanas. Estas células son más resistentes al ataque bacteriano del mismo modo que resisten mejor la invasión y destrucción que causa la E.coli uropatogénica.
Usando el un modelo ITU de estabilizador en ratones los investigadores han visto que administrando estabilizadores HIF-1 α directamente en la vejiga se protege a los ratones contra la infección en vejiga y riñón. Además han descubierto que la invasión de las células de la vejiga, en un estado crítico temprano de las proceso de infección se reduce en comparación con los ratones no tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario