miércoles, 20 de mayo de 2015

Las familias de pacientes con cáncer pediátrico prefieren la honestidad, según encontró un estudio: MedlinePlus en español

Las familias de pacientes con cáncer pediátrico prefieren la honestidad, según encontró un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las familias de pacientes con cáncer pediátrico prefieren la honestidad, según encontró un estudio

Los padres dicen sentirse menos ansiosos y más capaces de planear
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 18 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Es mejor que los doctores sean abiertos con los padres acerca del pronóstico de cáncer de sus hijos, incluso si las noticias son malas, de acuerdo con investigadores.
El estudio encontró que es más probable que este acercamiento le de tranquilidad y esperanza a los padres en lugar de incrementar su ansiedad o provocar que se desanimen.
"Darle a las familias una explicación completa de la probable evolución de una enfermedad es muy importante para ayudarles a planear y tener expectativas razonables sobre el resultado del tratamiento", dijo el líder del estudio, el doctor Jonathan Marron del Centro de Oncología y Enfermedades de la Sangre Dana-Farber/ Infantil de Boston.
Los investigadores cuestionaron a 353 padres de niños que recientemente habían recibido un diagnóstico de cáncer acerca de las conversaciones con el médico del niño y si esas conversaciones tenían un efecto negativo o positivo.
Entre los padres de niños con los peores pronósticos, los que recibieron un diagnóstico sincero dijeron haber obtenido tranquilidad y tener mayor confianza en los médicos. Los padres que recibieron más información no estuvieron mucho más ansiosos, deprimidos o desesperanzados que los que recibieron menos información, según el estudio.
Los resultados se presentarán el 30 de mayo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, en Chicago. Los resultados presentados en las reuniones se consideran preliminares hasta su publicación en una revista médica sancionada por colegas.
"La mayoría está de acuerdo en que los pacientes y las familias deben saber todo lo que sus médicos puedan decirles sobre el diagnóstico, tratamiento y prognosis", dijo Marron en una comunicado de prensa de la sociedad.
"Al mismo tiempo, la información sugiere que algunos oncólogos se resisten a discutir los detalles de los pronósticos con los pacientes y sus familias por la preocupación de que pueda causarles una ansiedad innecesaria y llevar a la depresión. Nuestro estudio sugiere que esas preocupaciones son en general injustificadas", dijo.
Lo que se necesita ahora, añadió Marron, es mayor investigación para determinar si la información provista por los oncólogos es completamente asimilada y entendida por las familias.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, 13 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer en niños
Hablando con su doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario