viernes, 15 de mayo de 2015

Los hijos nacidos de padres mayores pueden estar en riesgo de contraer cánceres de la sangre: MedlinePlus en español

Los hijos nacidos de padres mayores pueden estar en riesgo de contraer cánceres de la sangre: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los hijos nacidos de padres mayores pueden estar en riesgo de contraer cánceres de la sangre

Pero el estudio solo demostró una asociación, y no un vínculo de causa y efecto
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES 12 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos que nacieron cuando su padre era mayor pueden tener un riesgo más alto de contraer cánceres de la sangre y el sistema inmunitario, como leucemia y linfoma, según sugiere un nuevo estudio.
La asociación es particularmente fuerte entre los hijos únicos, agregaron los investigadores de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Sin embargo, el estudio no demostró la existencia de un vínculo de causa y efecto entre los dos factores.
No se encontró ninguna relación entre tener una madre de mayor edad y un aumento en el riesgo de contraer estos tipos de cáncer, según el estudio publicado en línea el 11 de mayo en la revistaAmerican Journal of Epidemiology.
"El riesgo de contraer estos tipos de cáncer durante la vida es bastante bajo, aproximadamente un individuo por cada 20 hombres y mujeres será diagnosticado con linfoma, leucemia o mieloma en algún momento de su vida, así que los hijos de padres mayores no deben alarmarse", dijo la líder del estudio, Lauren Teras, en un comunicado de prensa de la revista.
"Aún así, el estudio subraya la necesidad de realizar más investigaciones para confirmar estos resultados y esclarecer los fundamentos biológicos de esta asociación, ya que cada vez más niños nacen con padres mayores en los Estados Unidos y alrededor del mundo", agregó.
La Dra. Randy Levine, hematóloga y directora del Banco de Sangre del Hospital Lenox Hill de la Ciudad de Nueva York, dijo que a pesar de que los resultados apoyan un estudio de observación anterior que encontró un vínculo entre la edad de los padres y los cánceres de la sangre, "esta no es de ninguna manera una prueba de causalidad".
Los investigadores analizaron información de más de 138,000 personas inscritas en un estudio de largo plazo de la Sociedad Americana contra el Cáncer y encontraron que más de 2,500 personas contrajeron cáncer de la sangre y el sistema inmunitario entre 1992 y 2009.
En general, los hijos de padres mayores tenían un riesgo más elevado de contraer estos tipos de cáncer, pero el riesgo era particularmente alto entre los hijos únicos. En este grupo, las personas que nacieron cuando su padre tenía 35 años de edad o más tenían 63 por ciento más probabilidades de desarrollar cánceres de la sangre que las que nacieron cuando su padre tenía menos de 25 años de edad.
El hecho de que el vínculo es particularmente fuerte entre los hijos únicos indica que puede estar relacionado con la "hipótesis de la higiene", según los investigadores. Esta teoría propone que la exposición a infecciones leves durante la infancia, que podría ser más frecuente entre los jóvenes con hermanos, contribuye al desarrollo del sistema inmunitario y puede reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con este, según explicaron los autores del estudio.
Pero Levine cuestionó esa teoría. "Lo curioso es que la correlación positiva se limitó a los participantes que no tenían hermanos", señaló. Pero "los autores no ofrecieron una buena explicación para este resultado, aunque se refieren a la 'hipótesis de la higiene' sobre una menor exposición a enfermedades de la infancia".
Los investigadores afirmaron que está aumentando la cantidad de padres estadounidenses que esperan hasta que tienen 35 años de edad o más para tener hijos, pero aún no están claras las consecuencias de salud a largo plazo para los hijos nacidos de padres mayores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Randy Levine, M.D., hematóloga y directora del Banco de Sangre, Hospital Lenox Hill, Ciudad de Nueva York; American Journal of Epidemiology, comunicado de prensa, 11 de mayo de 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario