viernes, 11 de diciembre de 2015

Hay menos estadounidenses que tienen problemas con las facturas médicas: MedlinePlus en español

Hay menos estadounidenses que tienen problemas con las facturas médicas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Hay menos estadounidenses que tienen problemas con las facturas médicas

Un informe estadounidense muestra que 12 millones ya no están en familias que tienen problemas para pagar la atención médica
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 9 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Hay menos familias estadounidenses que tienen dificultades para pagar las facturas médicas, según un nuevo informe del gobierno de EE. UU.
Durante los primeros 6 meses de 2015, aproximadamente 44.5 millones de personas menores de 65 años (un 16.5 por ciento) tenían problemas para pagar las facturas médicas. Esa cifra era más baja que los 56.5 millones (el 21 por ciento) en 2011, según el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El informe también halló que hay menos niños en familias que tengan problemas para pagar sus facturas médicas. En 2011, el 23 por ciento de los niños menores de 17 años vivían en familias que tenían problemas para pagar la atención médica. Durante los primeros seis meses de 2015, el porcentaje se había reducido a un 18 por ciento, reveló el informe.
En los primeros 6 meses de 2015, casi el 30 por ciento de los estadounidenses menores de 65 años sin seguro estaban en familias que tuvieron problemas para pagar las facturas médicas en los últimos 12 meses. Aproximadamente el 22 por ciento de los que tienen un seguro público y el 13 por ciento de los que tienen un seguro privado que eran menores de 65 años estaban en familias que tuvieron dificultades para pagar las facturas médicas el año pasado, según el informe.
Como era de esperar, las familias pobres y las casi pobres tenían más dificultades para pagar las facturas médicas. En los primeros 6 meses de 2015, aproximadamente una cuarta parte de los que eran pobres o casi pobres y menores de 65 años formaban parte de familias que tuvieron problemas para pagar la atención médica el año pasado. De los que no eran pobres, solamente el 12 por ciento estaban en familias que tuvieron problemas con sus facturas médicas en el año anterior, según el informe.
Las investigadoras del NCHS, Robin Cohen y Jeannine Schiller, usaron información de la Encuesta nacional de entrevistas de salud de enero de 2011 a junio de 2015 para realizar el nuevo informe, que fue publicado el martes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Dec. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario