viernes, 11 de diciembre de 2015

Más de una cuarta parte de los nuevos médicos podrían estar deprimidos: MedlinePlus en español

Más de una cuarta parte de los nuevos médicos podrían estar deprimidos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Más de una cuarta parte de los nuevos médicos podrían estar deprimidos

El agotador entrenamiento médico podría explicar el hallazgo, señala un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 9 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Más de uno de cada cuatro médicos en formación podrían estar deprimidos, lo que podría poner a sus pacientes en riesgo, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores revisaron 54 estudios con más de 17,500 residentes médicos, llevados a cabo en todo el mundo en un periodo de 50 años. Hallaron que casi un 29 por ciento de los residentes mostraban señales de depresión, y que esa tasa de depresión entre los residentes médicos está en aumento.
El esfuerzo del entrenamiento médico podría ayudar a explicar el hallazgo, señalaron los investigadores.
Pero "el aumento en la depresión es sorprendente e importante, sobre todo a la luz de las reformas que se han implementado con los años en un intento por mejorar la salud mental de los residentes y la salud de los pacientes", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor principal del estudio, el Dr. Srijan Sen, psiquiatra de la Facultad de Medicina de la universidad.
Estos hallazgos muestran que las escuelas de medicina y los hospitales deben hacer más por proteger la salud mental de los nuevos médicos, añadió el equipo de Sen.
Los resultados aparecen en la edición del 8 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.
Se sabe que los médicos deprimidos son más propensos a cometer errores o a ofrecer una peor atención a los pacientes, añadieron los investigadores.
"Nuestros hallazgos proveen una medida más precisa de la prevalencia de la depresión en este grupo", afirmó en el comunicado de prensa el autor líder del estudio, el Dr. Douglas Mata, de la Universidad de Harvard, en Boston. "Esperamos que concentren la atención en los factores que podrían afectar negativamente a la salud mental de los médicos jóvenes, con la meta de identificar estrategias para prevenir y tratar la depresión entre los médicos en formación graduados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Michigan, news release, Dec. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario