sábado, 12 de diciembre de 2015

Los científicos identifican un mecanismo eficaz que bloquea la chicunguña

Los científicos identifican un mecanismo eficaz que bloquea la chicunguña

Noticias IM Medico Hospitalario

cientiacuteficos ide

Un grupo de científicos identificó un tipo de anticuerpos monoclonales humanos que podrían inhibir el la chicunguña (CHIKV) en distintas etapas de la infección. Estos anticuerpos previenen que el CHIKV entre y permanezca en las células.
Los científicos del Blood Systems Research Institute (BSRI) de San Francisco descubrieron que los anticuerpos neutralizantes que atraen a los epítopos son muy eficaces para inhibir el virus en ratones debido a la importantes del E2-W64 en la patogeneicidad. Es más, estos anticuerpos incluso previenen que el CHIVK penetre y habite en las células, mientras que otros estudios previos focalizados en los anticuerpos neutralizantes se han centrado tan solo en su capacidad de bloquear la entrada del virus.
El doctor Graham Simmons, investigador, y su compañero Jing Jin, vieron estos descubrimientos como una posibilidad de abarcar un campo de investigación todavía más amplio para combatir otros virus también. El mes pasado, un equipo dirigido por Michael Diamond, de la Washington University School of Medicine de San Louis, publicó una investigación relacionada en la revista Cell.


Esta investigación afirma que se ha descubierto un panel de anticuerpos monoclonales que podrían inhibir la entrada y la liberación de más de un alfavirus. Este resultado es una posible vía hacia el desarrollo de una vacuna contra múltiples virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario