miércoles, 2 de diciembre de 2015

Madrid vacunará a partir de este jueves frente a la tosferina

Madrid vacunará a partir de este jueves frente a la tosferina

Noticias Farmacia

madrid vacunaraacute

1
La vacuna, de la que se beneficiaran unas 5.000 embarazadas al mes, es segura durante el embarazo y consigue proteger al bebé desde el nacimiento hasta que se le administre su primera dosis a los dos meses, según indican los expertos.
La Comunidad comienza a vacunar frente a la tosferina este jueves, día 3, a  las mujeres embarazadas de 36 semanas y a aquellas con embarazo de alto riesgo y 28 semanas de gestación, si se lo indica su ginecólogo. La medida, anunciada por Cifuentes, se ha conseguido gracias a las gestiones de la Consejería de Sanidad con el Ministerio de Sanidad, para disponer de vacunas antes de enero de 2016, fecha prevista para la vacunación.  
La vacuna, de la que se beneficiaran unas 5.000 embarazadas al mes, es segura durante el embarazo y consigue proteger al bebé desde el nacimiento hasta que se le administre su primera dosis a los dos meses, según indican los expertos.
Por otro lado, un bebé de 15 meses ha recibido en el Centro de Salud Rosa de Luxemburgo(en San Sebastián de los Reyes), la primera vacuna frente a la varicela, tras la inclusión de la misma de nuevo en el calendario de la Comunidad de Madrid entre los bebes de 15 meses. Hasta la fecha se venía vacunando a los 12 años. La Consejería de Sanidad calcula que aproximadamente unos 65.000 bebés se beneficiarán en la Comunidad de Madrid de esta vacuna durante el próximo año y recibirán, según el nuevo calendario de vacunación infantil, dos dosis: a los 15 meses y a los 4 años de edad.


Además, a partir del mes de enero, Sanidad realizará una campaña de captación para vacunar a los menores nacidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014 con la primera dosis. Respecto a los mayores, recibirán a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad ni hayan sido vacunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario