domingo, 20 de diciembre de 2015

Osteoartritis: MedlinePlus en español

Osteoartritis: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Radiografía de una mano artrítica



Novedades en la página de Osteoartritis de MedlinePlus



12/11/2015 04:00 PM EST

En las personas con dolor de cadera, los investigadores encontraron el problema de los huesos en menos de una cuarta parte de las imágenes

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay


Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Osteoartritis es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Introducción

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna.
La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente.
Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:
  • Sobrepeso
  • Envejecimiento
  • Lesiones en una articulación
No hay un único examen para diagnosticar la osteoartritis. La mayoría de los doctores usan varios métodos, como la historia médica, exámenes físicos o de laboratorio o rayos X.
Los tratamientos incluyen ejercicio, medicamentos y, a veces, cirugía.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Condiciones específicas

Imágenes

Videos

Estadísticas e investigación



No hay comentarios:

Publicar un comentario