lunes, 18 de julio de 2016

El Ramón y Cajal crea una zona de juego educativa para niños con diabetes - DiarioMedico.com

El Ramón y Cajal crea una zona de juego educativa para niños con diabetes - DiarioMedico.com



EN COLABORACIÓN CON LILLY

El Ramón y Cajal crea una zona de juego educativa para niños con diabetes

El Hospital madrileño Ramón y Cajal ha acondicionado una zona de la sala de espera de la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica como espacio lúdico para los pequeños pacientes diabéticos. Esta unidad, que trata a más de 400 niños al año, es de referencia en España.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/07/2016 11:08
 
 

Play Zone Ramón y Cajal
El equipo de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. (Atrevia)
Los niños con diabetes que acuden cada año a la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal se encontrarán con una sorpresa muy agradable en su próxima visita. Gracias a un convenio de colaboración con Lilly, se ha habilitado un espacio lúdico denominado Play Zone para acondicionar la sala de espera y hacerla más entretenida para los pequeños pacientes con diabetes.
El objetivo de la iniciativa es crear unos entornos hospitalarios más amables y acogedorespara estos niños, que normalmente tienen que acudir al hospital varias veces al año. Concretamente, cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. La Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del hospital trata cada año a aproximadamente 400 niños con diabetes, de los cuales entre 40 y 50 son de nuevo diagnóstico.
La jefa del Servicio de Pediatría, Beatriz García Cuartero, ha destacado que gracias a esta iniciativa "los niños, jugando, pueden entender qué es la diabetes en un entorno hospitalario más agradable. Recibimos con alegría este tipo de iniciativas encaminadas a tratar a los pacientes más pequeños desde una perspectiva más humana y cercana".
Normalizar la diabetes y reducir su impacto
La Play Zone incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten. Los pequeños también encontrarán muchos elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que se encuentra la mona Coco, el primero de la familia Disney con diabetes y protagonista del cuento Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy. En la zona están disponibles varios ejemplares del cuento donde, a través de diferentes historias y con los demás personajes de Disney, se explica, de una manera sencilla y divertida, cómo Coco puede hacer la misma vida que los niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario