martes, 12 de julio de 2016

La cantidad de mujeres que se reporta que fuman durante el embarazo podría ser inferior a la real: MedlinePlus en español

La cantidad de mujeres que se reporta que fuman durante el embarazo podría ser inferior a la real: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La cantidad de mujeres que se reporta que fuman durante el embarazo podría ser inferior a la real

Aproximadamente 1 de cada 6 futuras madres parece incapaz de dejar de fumar cigarrillos, según unos investigadores
     
Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 8 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 7 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Un porcentaje significativamente más alto de mujeres estadounidenses podrían estar fumando cuando están embarazadas que lo que creían hasta ahora los investigadores, según sugiere un nuevo estudio.
El hallazgo se basa en la comparación de las pruebas de orina que pueden medir la exposición a la nicotina con lo que las mujeres afirman sobre sus hábitos como fumadoras.
"Hace tiempo que sospechamos que se subestiman las cifras de mujeres que fuman durante el embarazo", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Jim Greenberg, director del Instituto Perinatal del Hospital Pediátrico de Cincinnati, en un comunicado de prensa del hospital.
"Pero ahora sabemos cuántas mujeres tienen dificultades para dejar de fumar cuando están embarazadas", añadió.
Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de nacimiento prematuro en hasta un 25 por ciento, indicaron los autores del estudio. Fumar también se asocia con las tres causas más habituales de muerte infantil. También se considera que es un factor de riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y de los defectos congénitos, indicaron los investigadores.
Para realizar el estudio, los investigadores revisaron los registros de nacimiento de más de 700 mujeres que dieron a luz en un solo hospital de Ohio entre 2014 y 2015. En Ohio, dichos registros incluyen los hábitos de tabaquismo que reportan las mujeres embarazadas durante el último trimestre.
Estos autorreportes se compararon con las muestras de orina de esas mismas mujeres. Dichas muestras se obtienen ahora de forma rutinaria en los centros de maternidad del sur de Ohio para detectar el consumo de drogas, para que los bebés expuestos a los opiáceos en el útero puedan ser tratados con rapidez cuando nazcan, explicaron los autores del estudio.
Un poco menos del 9 por ciento de las mujeres reconocieron que fumaban durante el embarazo, pero los marcadores de tabaco encontrados en la orina sugerían que un 16.5 por ciento tenían niveles altos de exposición a la nicotina durante el embarazo. Un 7.5 por ciento adicional tenía una exposición de bajo nivel a la nicotina, halló el estudio.
Otro 7.5 por ciento de las mujeres dieron positivo en la exposición al humo de segunda mano mientras estaban embarazadas, mostraron los hallazgos.
Aproximadamente el 8 por ciento de las mujeres negras del grupo de estudio reconocieron que fumaban cigarrillos. Pero las pruebas de orina sugirieron que el 21 por ciento eran fumadoras, según el informe.
"Esto es una información nueva extremadamente importante para nosotros, ya que trabajamos para comprender mejor los factores de riesgo de los nacimientos prematuros", dijo Greenberg.
Los investigadores señalaron que los hallazgos indican una necesidad de aumentar los esfuerzos de salud pública para ayudar a las mujeres (especialmente a las pertenecientes a minorías) a dejar de fumar durante el embarazo.
El estudio aparece en la edición en línea del 7 de julio de la revista Journal of Perinatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, July 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario