martes, 12 de julio de 2016

Uno de cada doce pacientes de cáncer sufre de un segundo cáncer no relacionado: MedlinePlus en español

Uno de cada doce pacientes de cáncer sufre de un segundo cáncer no relacionado: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada doce pacientes de cáncer sufre de un segundo cáncer no relacionado

Lamentablemente, con frecuencia son letales
     
Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 8 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 7 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio encontró que un 8 por ciento de los pacientes (o uno de cada 12) que ya ha sido diagnosticado con una forma de cáncer al final desarrolla un segundo tipo de cáncer no relacionado.
El segundo cáncer resultó letal en un 55 por ciento de los casos, halló el estudio.
"Como médicos, nos hemos concentrado tanto en vigilar a nuestros pacientes para ver si un cáncer primario recurre que a veces podríamos no ser conscientes de que los pacientes pueden estar en riesgo de desarrollar un segundo cáncer no relacionado", apuntó el autor del estudio, el Dr. Karim Chamie, profesor asistente de urología en la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Chamie añadió que los hallazgos deben animar a los médicos a ajustar la forma en que abordan la atención y la monitorización de seguimiento de los pacientes de cáncer.
El estudio actual incluyó a más de dos millones de personas diagnosticadas con cáncer. Los pacientes del estudio fueron diagnosticados inicialmente con cánceres de próstata, mama, pulmón, colon, recto, vejiga, útero o riñón, o con melanoma o linfoma no Hodgkin. De los que desarrollaron un segundo cáncer, apenas un 13 por ciento murieron de su cáncer inicial, dijeron los investigadores.
El equipo de Chamie encontró que los pacientes diagnosticados con un cáncer de vejiga tenían el riesgo más alto de desarrollar un segundo cáncer.
Un 34 por ciento de los pacientes de cáncer de vejiga fueron diagnosticados con un segundo cáncer durante el estudio de 20 años. De esos segundos cánceres, un 25 por ciento fueron casos de cáncer de pulmón, encontró el estudio.
El equipo del estudio sugirió que ese hallazgo apunta a la necesidad de evaluaciones anuales con una TC de los pulmones de los pacientes de cáncer de vejiga.
"El cáncer de pulmón es una enfermedad muy común y extremadamente letal, y el ensayo nacional sobre las pruebas de detección encontró [en 2011] que las TC en realidad salvaban vidas", explicó Chamie en un comunicado de prensa de la universidad.
"Podríamos lograr una mejora significativa en la supervivencia al cáncer si, por ejemplo, monitorizáramos a los pacientes de cáncer de vejiga cada año con respecto a un segundo cáncer de pulmón no relacionado", añadió.
Las personas diagnosticadas inicialmente con linfoma no Hodgkin también se enfrentaban a un riesgo particularmente alto de un segundo cáncer, anotó el equipo de investigación. Los segundos cánceres más comunes en esos pacientes fueron de pulmón, próstata o mama.
Los hallazgos aparecen en la edición del 5 de julio de la revista Cancer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, July 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario