lunes, 25 de julio de 2016

La inducción del parto no estaría asociada con el riesgo de padecer autismo - DiarioMedico.com

La inducción del parto no estaría asociada con el riesgo de padecer autismo - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAMA PEDIATRICS'

La inducción del parto no estaría asociada con el riesgo de padecer autismo

La inducción del parto no parece estar relacionada con la aparición de autismo entre hermanos discordantes, según un análisis realizado en Suecia por la Escuela de Salud Pública de Harvard.
DM | redaccion@diariomedico.com   |  25/07/2016 13:45
 
 

Mujer embarazada
Mujer embarazada. (Archivo)
La inducción del parto mediante la estimulación de las contracciones uterinas previas, o la aceleración del parto, a través de un incremento de la fuerza, la duración o la frecuencia de las contracciones, no parece estar relacionada con un mayor riesgo de aparición de trastornos del espectro autista (TEA) en la infancia cuando se han comparado los datos de los nacimientos inducidos y no inducidos de los hermanos discordantes, según un artículo publicado por la revista JAMA Pediatrics.
Según este estudio, uno de cada 90 niños padecería alguna de las diferentes formas del autismo, caracterizado por una baja interacción social, la pérdida de la comunicación verbal y no verbal y los comportamientos e intereses inusuales.
  • Los investigadores examinaron si los partos inducidos o que habían sido acelerados estaban asociados con mayores probabilidades de autismo
El equipo de Anna Sara Oberg, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston), realizó un análisis utilizando el registro de nacimientos de Suecia, desde 1992 a 2005, para comprobar cuántos casos de TEA se habían diagnosticado. Mediante el uso de estos registros, los investigadores examinaron si los partos inducidos o que habían sido acelerados estaban asociados con mayores probabilidades de autismo en comparación con los familiares discordantes. De los más de 1,3 millones de nacimientos registrados en este tiempo, solo el 1,6 por ciento de los niños padecían TEA desde los 8 años hasta los 21. En total, el 11 por ciento de estos partos habían sido inducidos o acelerados.
Al comparar los nacimientos discordantes en la inducción del parto, considerando todos los factores ambientales y genéticos compartidos por ambos, el estudio determinó que no había relación alguna con el descendiente con TEA.
Investigaciones anteriores, como la realizada por Simon Gregory, del Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, habían sugerido una posible asociación entre la inducción y el aumento de riesgos de descendencia TEA, como ya contó Diario Médico. Por ello, Oberg concluye que los resultados de este estudio no proporcionarían el soporte necesario para verificar la relación causal entre la inducción del parto y el desarrollo de TEA en los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario