sábado, 2 de julio de 2016

La sangre donada no trasmite el Alzheimer ni el Parkinson: MedlinePlus en español

La sangre donada no trasmite el Alzheimer ni el Parkinson: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La sangre donada no trasmite el Alzheimer ni el Parkinson

Un estudio sueco de casi 1.5 millones de pacientes no descubre ningún riesgo cuando la sangre procede de personas afectadas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Las personas que han recibido una transfusión pueden respirar un poco más tranquilas: un estudio reciente no ha encontrado ninguna evidencia de que los trastornos cerebrales degenerativos puedan trasmitirse a través de la sangre donada.
"Este estudio proporciona tranquilidad a las personas que han recibido transfusiones sanguíneas de pacientes con Alzheimer o Parkinson", comentó el Dr. Irving Gomolin, geriatra que revisó los hallazgos del estudio sueco.
"Demuestra que la trasmisión de estas enfermedades a través de la sangre o no es posible biológicamente o, en el peor de los casos, deber ser extremadamente rara", dijo Gomolin, jefe de medicina geriátrica del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.
En el estudio, un equipo dirigido por el Dr. Gustaf Edgren, del Instituto Karolinska en Estocolmo, examinó los datos de más de 40,000 pacientes de Dinamarca y Suecia. Todos los pacientes habían recibido transfusiones sanguíneas entre 1968 y 2012 de personas que más tarde fueron diagnosticadas con alguna forma de demencia o Parkinson.
Se comparó a estos pacientes con otros 1.4 millones de pacientes que no recibieron la sangre de los donantes a los que más tarde les diagnosticaron estas enfermedades.
Los pacientes de ambos grupos tenían exactamente la misma probabilidad de desarrollar un trastorno neurodegenerativo, lo que claramente muestra que estas enfermedades no se trasmiten mediante una transfusión sanguínea, indicaron los investigadores.
El estudio, "elimina significativamente la ansiedad que podría tener un paciente por haber recibido una transfusión", comentó otro neurólogo, el Dr. Paul Wright.
"Si alguien sí desarrolla Alzheimer o Parkinson y ha recibido una transfusión en algún momento, entonces basándonos en este estudio, podemos asegurarles que no ha sido por la transfusión", señaló Wright, presidente de neurología del Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York.
Gomolin cree que también es una buena noticia para los donantes de sangre.
"Los pacientes de Alzheimer o Parkinson no deben ser descalificados como potenciales donantes de sangre (cuando se hayan abordado todas las demás consideraciones)", comentó.
El estudio aparece en la edición en línea del 27 de junio de la revista Annals of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Paul Wright, MD, chair of neurology, North Shore University Hospital, Manhasset, NY and Long Island Jewish Medical Center, New Hyde Park, NY; Irving Gomolin, M.D., chief, geriatric medicine, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; June 27, 2016, Annals of Internal Medicine, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Enfermedad de Parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario