LUNES, 4 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Permitir a los niños morder o cortar las varitas luminosas es una mala idea, señalan expertos de salud.
Aunque son más seguras que las luces de bengala y los fuegos artificiales, los productos flexibles que brillan en la oscuridad se rompen fácilmente cuando se meten en la boca. Los contenidos pueden irritar la piel, los ojos y la boca, advierten los expertos.
Algunos productos lumínicos contienen una sustancia química llamada dibutilftalato (DBP). El líquido generalmente provoca picazón inmediata y una sensación de quemazón en la boca y en los ojos, según el Centro Regional de Control de Intoxicaciones de Nebraska, en Omaha.
El año pasado, el centro de control de intoxicaciones recibió 321 llamadas sobre productos luminosos.
A continuación, algunos consejos de los expertos en control de las intoxicaciones:
Si se ingiere, es probable que la sustancia amarga provoque una incomodidad breve en la boca. Enjuagarse a fondo debería ayudar.
Si el líquido cae en la piel, se debe lavar de inmediato para evitar que el niño se unte la sustancia en los ojos.
Si entra en los ojos, provoca enrojecimiento y quemazón. Se debe irrigar rápidamente.
La exposición al DBP puede provocar síntomas graves en las mascotas. Pueden incluir salivación, arcadas y vómitos, según el centro de control de intoxicaciones.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Nebraska Regional Poison Center, news release
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Envenenamiento
- Seguridad del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario