sábado, 24 de diciembre de 2016

Alrededor de 1.3 millones de adultos estadounidenses se identifican como transgénero, según un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162685.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Alrededor de 1.3 millones de adultos estadounidenses se identifican como transgénero, según un estudio

Una encuesta en 19 estados encontró una prevalencia de más o menos un 0.5 por ciento; los casos de hombre a mujer son más comunes
E. J. Mundell
Traducido del inglés: miércoles, 21 de diciembre, 2016
MARTES, 20 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Una de las primeras encuestas integrales sobre el tema estima que actualmente alrededor de 1.3 millones de adultos estadounidenses se identifican como transgénero.
Los nuevos datos se basan en respuestas a una encuesta del gobierno de EE. UU. en el 2014 de más de 151,000 adultos, llevada a cabo en 19 estados.
Las personas transgénero se identifican con o expresan una identidad de género distinta del género con el que nacieron. Los investigadores dijeron que un 0.53 por ciento de los encuestados (alrededor de uno de cada 189 adultos de EE. UU.) respondieron que "sí" a la pregunta de "¿Se considera usted transgénero?".
Los individuos transgénero eran más propensos a identificarse como de hombre a mujer (un 0.28 por ciento de los adultos encuestados) que de mujer a hombre (un 0.16 por ciento), encontró el estudio.
"La población transgénero es una población racialmente diversa presente en todas las comunidades de EE. UU.", concluyó un equipo liderado por la Dra. Halley Crissman, de la Universidad de Michigan. Los adultos transgénero eran más propensos a ser personas no blancas que blancas, encontró la encuesta.
Muchas personas transgénero se enfrentan a dificultades económicas. El estudio encontró que un 26 por ciento vivían por debajo de la línea de la pobreza, frente a un 15.5 por ciento de los encuestados que no eran transgénero. Las personas transgénero también eran menos propensas a haber ido a la universidad, dijeron los investigadores.
Esas desigualdades "tienen implicaciones negativas para la salud de la población transgénero", dijo el quipo de Crissman.
Pero en otros aspectos, las vidas de las personas transgénero eran similares a las de otros estadounidenses. Por ejemplo, más o menos la mitad de las personas que eran transgénero y las que no estaban casadas, y tenían más o menos los mismos niveles de empleo.
Los investigadores enfatizaron que muchas personas transgénero podrían no haber respondido que "sí" a la encuesta por preocupaciones sobre la privacidad o el estigma, de forma que las cifras reportadas podrían seguir siendo una "subestimación".
Pero cualquier representación precisa de lo que los autores del estudio denominan esta población "marginalizada" debería ayudar más en los esfuerzos por mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero, afirmaron.
Los problemas a los que se enfrentan muchas personas transgénero implican que muchas necesitan "respaldo para afrontar los factores que les impiden seguir con su educación, incluyendo el acoso y la discriminación", señaló el equipo de Crissman.
Los hallazgos fueron publicados en línea el 20 de diciembre en la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Public Health, Dec. 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario