jueves, 16 de noviembre de 2017

Hallan 5 puntos vulnerables del parásito de la malaria cuando invade el eritrocito - DiarioMedico.com

Hallan 5 puntos vulnerables del parásito de la malaria cuando invade el eritrocito - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Hallan 5 puntos vulnerables del parásito de la malaria cuando invade el eritrocito

Cepas del Plasmodium falciparum, parásito identificado como malaria, estuvieron reducidas por cinco nuevas dianas terapéuticas. De esta manera, se identificó la eficacia de futuras vacunas de dirigirse conjuntamente contra varias dianas.
Javier Cotelo. Médico   |  10/11/2017 00:00
 
 

Investigadores del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Reino Unido, han descubierto cinco nuevas dianas para combatir al parásito de la malaria en su etapa del ciclo más vunerable que es cuando penetran en los eritrocitos del huésped.
El autor principal del estudio, Gavin Wright, comentó que su equipo seleccionó inicialmente 29 objetivos potenciales, frente a los cuales generaron anticuerpos de conejo, ensayados contra dos cepas diferentes del Plasmodium falciparum, una africana y otra asiática, y vieron que 5 redujeron la capacidad del parásito de invadir los glóbulos rojos en ambas cepas.
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que las futuras vacunas contra la malaria pueden ser más eficaces si se dirigen de forma conjunta contra varias dianas, y además demostraron que ningún anticuerpo aislado es protector en los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario