martes, 29 de mayo de 2012

Combo antihipertensivo mejoraría el control de la presión sanguínea: MedlinePlus

Combo antihipertensivo mejoraría el control de la presión sanguínea: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Combo antihipertensivo mejoraría el control de la presión sanguínea

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125655.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/26/2012)

Traducido del inglés: lunes, 28 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en Japón con pacientes mayores hipertensivos reveló que sumar un bloqueador del canal de calcio (BCC) a un bloqueador del receptor de la angiotensina II (BRA) brinda un mejor control de la presión arterial que una dosis doble de BRA.

El doctor Shokei Kim-Mitsuyama, de la Escuela de Graduados en Ciencias Médicas de la Universidad Kumamoto, dijo a Reuters Health: "Pensamos que la combinación de BRA más BCC es adecuada para el tratamiento antihipertensivo en ancianos con hipertensión y enfermedad cardiovascular previa, mientras que para algunos diabéticos una dosis alta de BRA será suficiente para controlar la presión".

El equipo de Kim-Mitsuyama asignó al azar a 1.164 pacientes japoneses ancianos con enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2 para que reciban 40 miligramos (mg) de olmesartan o 20 mg de ese fármaco más amlodipina o azelnidipina.

A los 36 meses, las presiones sistólica y diastólica promedio eran menores en el grupo de terapia combinada, informó el equipo en The American Journal of Medicine.

Además, muchos más pacientes del grupo tratado con la combinación de medicamentos logró la presión sanguínea meta, de menos de 140/90 mm Hg.

Los investigadores indicaron que el efecto del tratamiento "diferiría según si los pacientes tienen enfermedad cardiovascular". El hallazgo no sería definitivo pero podría ser una hipótesis para investigaciones futuras.

La cantidad de eventos adversos graves no difirió entre ambos grupos, según el informe.

"Estamos realizando varios tipos de análisis de subgrupos según el sexo, la edad y otras variables", dijo Kim-Mitsuyama. "Esperamos que los subanálisis futuros brinden un nuevo enfoque sobre la terapia antihipertensiva basada en los BRA".




FUENTE: American Journal of Medicine, online 14 de abril del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Medicinas para la presión arterial
Presión arterial alta
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario