miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Los niños pueden volver a casa rápido después de una apendicectomía?: MedlinePlus

¿Los niños pueden volver a casa rápido después de una apendicectomía?: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

¿Los niños pueden volver a casa rápido después de una apendicectomía?

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125702.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/27/2012)

Traducido del inglés: martes, 29 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - La mayoría de los niños y los adolescentes a los que se les extirpa el apéndice podría volver a casa el mismo día de la cirugía sin que aumente el riesgo de que tengan complicaciones.

Un equipo del Hospital de Niños de Miami puso a prueba la teoría en más de 200 apendicectomías pediátricas.

Los niños que volvieron a casa después de la operación tuvieron la misma cantidad de complicaciones y de reinternaciones que aquellos que pasaron una noche en el hospital. A la mayoría de los padres no les molestó que el alta fuera el día de la cirugía.

Los autores consideran que la medida reduce el estrés de los niños por estar lejos de casa y hasta reduciría el riesgo de que adquieran una infección intrahospitalaria y los costos, quizás unos miles de dólares.

Cuando es posible, darles a los niños el alta el mismo día de la cirugía "es una tendencia muy buena", opinó el doctor Henry Rice, jefe de Cirugía General Pediátrica del Centro Médico de la Duke University, en Durham, Carolina del Norte.

Rice, que no participó del estudio, dijo que de alguna manera es más saludable para los niños permanecer en un ambiente familiar.

El equipo de la doctora Cathy Burnweit controló a todos los niños de entre 2 y 19 años a los que se les había extirpado el apéndice en el Hospital de Niños de Miami entre julio del 2010 y abril del 2011. Las apendicectomías son la urgencia abdominal más común de Estados Unidos.

De los 251 niños y adolescentes internados para realizar una apendicectomía, los médicos consideraron que 207 podían volver a casa el mismo día de la cirugía. Otros 44 tuvieron trastornos más graves y debieron quedar internados.

La mayoría de las apendicectomías fue laparoscópica, es decir que se realizaron con una pequeña sonda insertada a través del ombligo de los pacientes.

De los 207 niños elegidos para darles el alta el mismo día de la cirugía, 162 volvieron a casa y 45 quedaron internados porque era muy tarde para el alta, la familia no podía organizar el traslado o no quería recibir el alta el mismo día, o los niños sentían dolor o tenían vómitos.

Ningún paciente padeció una complicación grave.

Dos niños del grupo que pasó la noche en el hospital necesitaron atención de emergencia antes de la consulta de control, comparado con 12 niños del grupo enviado a casa el mismo día de la cirugía. Para los autores, esa diferencia del 3 por ciento podría atribuirse al azar.

Los padres de 141 niños que recibieron el alta el día de la operación (el 87 por ciento) estuvieron de acuerdo con el alta rápida. Otros 13 padres (el 8 por ciento) dijeron que estaba nervioso, pero felices de poder llevar a su hijo a casa. Ocho padres (el 5 por ciento) no consideraron que fuera lo mejor para sus hijos.

A las tres semanas, un solo padre dijo que no volvería a llevar a su hijo a casa el mismo día de una cirugía.

Una apendicectomía cuesta varios miles de dólares, pero se pueden restar 2.000 dólares por cada día fuera del hospital, según publica el equipo en Archives of Surgery. "Todos estos beneficios son atractivos si se puede mantener la seguridad de los pacientes", escribe el equipo.

Esta medida no es completamente nueva, aclaró el doctor Thane Blinman, cirujano general del Hospital de Niños de Filadelfia, en Pensilvania, quien no participó del nuevo estudio.

La novedad del estudio, según consideró Blinman, es la cantidad de niños que puede recibir el alta el mismo día de la cirugía. Pero agregó que el estudio "no logró" identificar cuáles serían los mejores candidatos.

Blinman manifestó que, no obstante, algunos pacientes deben permanecer una noche en el hospital y dijo que espera que las empresas de seguros de salud no "usen estos resultados inmediatamente".




FUENTE: Archives of Surgery, online 21 de mayo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Apendicitis
Después de una cirugía
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario