martes, 29 de mayo de 2012

El control agresivo de los niveles de glucosa puede no reducir la insuficiencia renal en diabetes tipo 2 - DiarioMedico.com

El control agresivo de los niveles de glucosa puede no reducir la insuficiencia renal en diabetes tipo 2 - DiarioMedico.com


INVESTIGADORES DE YALE CUESTIONAN LA EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO

El control agresivo de los niveles de glucosa puede no reducir la insuficiencia renal en diabetes tipo 2

Investigadores de la Facultad de Medicina de Yale, en Estados Unidos, han descubierto que el control intensivo de los niveles de glucosa, en diabetes tipo 2, puede no reducir el riesgo de insuficiencia renal. El estudio ha sido publicado hoy en la revista Archives of Internal Medicine.
Redacción   |  28/05/2012 21:00

Para probar la hipótess de que el control glucémico puede prevenir la enfermedad en pacientes con diabetes tipo 2, el equipo de investigación de Steven G. Coca, del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Yale, y autor principal del estudio, evaluó siete ensayos randomizados en 28.065 pacientes adultos monitorizados durante un periodo de 2 a 15 años.

El equipo encontró que, en comparación con aquellos con un tratamiento normal, en los pacientes con mayores dosis de medicación, no se redujo el riesgo de insuficiencia renal, la necesidad de diálisis, ni la muerte por la patología.

Coca afirma que muchos investigadores han dado por sentado que el tratamiento beneficia a los pacienes protegiendo sus riñones, sin embargo estos resultados cuestionan si realmente los pacientes estarían mejor sin del control agresivo.

"Después de poner en común los resultados del estudio de seguimiento, nuestros análisis muestran que un control glucémico intensivo puede mejorar algunas cosas pero que no afecta a los resultados de los pacientes", concluye Coca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario