miércoles, 30 de mayo de 2012

Extracto de palmera enana no supera a placebo contra agrandamiento prostático: MedlinePlus

Extracto de palmera enana no supera a placebo contra agrandamiento prostático: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Extracto de palmera enana no supera a placebo contra agrandamiento prostático

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125700.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/27/2012)

Traducido del inglés: martes, 29 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - El extracto de palmera enana americana que algunos hombres usan para aliviar los síntomas del agrandamiento prostático no es más efectivo que una píldora de azúcar, según la última revisión de la literatura sobre el remedio herbáceo.

"Se estudiaron muchas preparaciones (de palmera enana) sin que se obtuvieran pruebas convincentes de que una sea mejor que la otra", dijo el doctor Timothy Wilt, autor principal de la revisión e investigador del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Minneapolis.

"Deberíamos seguir adelante y buscar alternativas" para un tratamiento efectivo, agregó Wilt.
En una encuesta del 2007, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) hallaron que más de 1,6 millones de adultos estadounidenses utilizaron extracto de palmera enana americana en los últimos 30 días.

El equipo de Wilt reunió los resultados de 17 estudios que habían comparado los efectos del extracto con los de un placebo.

Los estudios habían durado entre cuatro y 72 semanas; en la mayoría se había utilizado una dosis estandarizada de 320 miligramos (mg) de extracto de palmera enana. Los participantes tenían unos 64 años.

Al concentrarse en los estudios de más de seis meses de duración, el equipo halló que los usuarios del extracto tenían menos síntomas y, a veces, un mejor flujo urinario, pero que esos beneficios no eran muy distintos a los observados en los hombres tratados con placebo.

"Dos nuevos estudios (incluidos en el estudio) eran de muy alta calidad y proporcionaron la mejor información que, opino, indica sólidamente que esas preparaciones, como se usaron en los estudios, no son efectivas", dijo Wilt a Reuters Health.

El doctor Michael Barry, del Hospital General de Massachusetts, dirigió uno de esos ensayos clínicos.
"Después de un monitoreo cuidadoso, decidimos duplicar y triplicar la dosis habitual para determinar si podíamos encontrar un efecto superior al placebo, y no pudimos", señaló Barry, que no participó de la revisión.

Aun así, consideró que el extracto de palmera enana americana aportaría algunos beneficios. Con su equipo halló, por ejemplo, que el 40 por ciento de los hombres obtuvo una reducción de cuatro puntos en una escala de síntomas de 35 puntos.

"Los hombres dirían que se sienten mejor. No es que no haya respuesta, sino que es la misma que la del placebo y sabemos que la respuesta al placebo es bastante alta", indicó Barry.

Los medicamentos de venta bajo receta utilizados para tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata incluyen a los inhibidores Alfa-1, como la doxazosina (Cardura), la prazosina (Minipress), la tamsulosina (Flomax) y la terazosina (Hytrin). Los tratamientos hormonales incluyen a la finasterida (Propecia, Proscar) y la dutasterida (Avodart).

Barry dijo que a algunos hombres les interesaría probar con el extracto de palmera enana, aunque obtengan sólo un efecto placebo, por el cual la expectativa de mejorar brinda la mejoría.




FUENTE: BJU International, online 2 de mayo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedades de la próstata
Medicina herbaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario