Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
La glucemia alta podría hacer que la neumonía resulte más letal
Los pacientes con una infección adquirida en la comunidad más niveles altos de glucosa necesitan monitorización, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125732.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/28/2012) Traducido del inglés: miércoles, 30 de mayo, 2012
El nuevo estudio incluyó a casi 6,900 pacientes, con una edad promedio de 60 años, de neumonía adquirida en la comunidad que fueron admitidos a hospitales y centros privados de Austria, Alemania y Suiza de 2003 a 2009.
La neumonía adquirida en la comunidad, una de las principales enfermedades infecciosas en los países industrializados, es una importante causa de enfermedad y muerte, según la información de respaldo del estudio que aparece en la edición en línea del 29 de mayo de la revista BMJ.
En comparación con los pacientes que tenían niveles normales de glucosa al ser admitidos, los que tenían niveles altos presentaban un riesgo más alto de muerte a los 28 y a los 90 días. Mientras mayores eran los niveles de glucosa de los pacientes, mayor era el riesgo de muerte, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
La tasa de muerte a 90 días fue de 3 por ciento para los pacientes sin diabetes y niveles normales de glucosa, de 10 por ciento para los que no tenían diabetes pero sí niveles elevados de glucosa, y de 14 por ciento para los pacientes con diabetes, independientemente de sus niveles de glucosa al ser admitidos, reveló el estudio.
Los hallazgos muestran la necesidad de evaluar la glucosa y de una monitorización cercana de la glucosa después de que los pacientes de neumonía adquirida en la comunidad son dados de alta del hospital, para diagnosticar la diabetes y prevenir complicaciones posteriores, concluyeron el Dr. Philipp Lepper, del Hospital Universitario de Saarland en Alemania, y colegas.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario