martes, 29 de mayo de 2012

Los ACV son más comunes en los estados del sur, según los CDC: MedlinePlus

Los ACV son más comunes en los estados del sur, según los CDC: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los ACV son más comunes en los estados del sur, según los CDC

Se observó poco declive en los últimos cinco años, y las minorías son las más afectadas
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125606.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/23/2012)

Traducido del inglés: viernes, 25 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de mayo (HealthDay News) -- Aunque menos personas de EE. UU. mueren de accidentes cerebrovasculares (ACV), el número de ACV ha permanecido más o menos igual, informan las autoridades de salud. Y los hallazgos respaldan la reputación del sur como el "cinturón del ACV" del país.

Según el informe sobre la prevalencia del ACV de 2006 a 2010, el número de ACV autorreportados se redujo ligeramente de 2.7 a 2.6 por ciento en ese periodo. Sin embargo, sigue habiendo disparidades según la geografía, la raza y la etnia, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"En general, no hubo muchos cambios en esos cinco años", aseguró la autora líder del informe, la Dra. Jing Fang, epidemióloga de la División de Prevención de la Enfermedad Cardiaca y el Accidente Cerebrovascular de los CDC.

Apenas dos estados (Georgia y Dakota del Sur) mostraron una reducción significativa, añadió.
Sin embargo, las muertes por ACV se redujeron significativamente. Los CDC informan un declive de 3.6 por ciento de 2007 a 2008. Más personas sobreviven al ACV, sobre todo debido a un mejor tratamiento.

Dado que este informe se basa en personas que reportan que han sufrido un ACV, no es sorprendente que los ACV reportados no se redujeran significativamente, y en realidad se esperaría un aumento en el ACV reportado, apuntó Fang.

"Dado que la mortalidad se ha reducido, más personas pueden decir que han sufrido un ACV", apuntó.
El informe aparece en la edición del 25 de mayo de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Geográficamente, sigue habiendo una alta incidencia de ACV en los estados sureños, aunque algunos otros estados mostraron tasas altas.

Los estados con las mayores tasas de ACV incluyen a Carolina del Sur, Alabama, Mississippi, Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Kentucky, Missouri y Nevada.

Entre los estados con las tasas más bajas se hallaban Nueva York, Michigan, Colorado, Minnesota, Wisconsin, Wyoming y Nueva Inglaterra.

Las personas mayores, los nativos americanos y de Alaska, los negros y las personas con unos niveles educativos más bajos sufrieron más ACV que las personas más jóvenes, los blancos y los que tenían niveles más altos de educación, hallaron los investigadores.

Las disparidades en el ACV, una importante causa de discapacidad a largo plazo, se deben sobre todo a factores en el estilo de vida que incluyen obesidad, hipertensión y tabaquismo, señaló Fang.

"Los estados del sur tienen tasas más altas de obesidad, tabaquismo e hipertensión, todos factores de riesgo del ACV", comentó.

Lo mismo podría suceder con los negros y los nativos americanos y de Alaska, y las personas con unos niveles más bajos de educación, dijo Fang.

El Dr. Ralph Sacco, catedrático de neurología de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, dijo que "es consolador que algunos de nuestros esfuerzos de prevención del ACV parecen funcionar".

Sin embargo, enfatizó que "las disparidades en la prevalencia del ACV según la edad, la raza y la educación continúan resaltando la importancia de esa afección en ciertos segmentos de nuestra población, que necesitan unos esfuerzos más intensivos de prevención y tratamiento del ACV".
Sacco anotó que con la creciente edad de la población de EE. UU., se necesitarán mejores datos y monitorización para evitar unas tasas más altas de ACV en el futuro.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jing Fang, M.D., epidemiologist, Division of Heart Disease and Stroke Prevention, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Ralph Sacco, M.D., professor and chairman, neurology, professor and chairman, stroke and clinical cerebral vascular diseases, University of Miami Miller School of Medicine; May 25, 2012, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Estadísticas de salud
Los ACV son más comunes en los estados del sur, según los CDC: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario