jueves, 31 de mayo de 2012

Fiebre -- FamilyDoctor.org

texto completo ►
Fiebre -- FamilyDoctor.org

Fiebre

Ver la lista completa de los cuadros
Una fiebre se define como una temperatura de un grado (1°) o más por encima de la temperatura normal de 98.6° F (37°C). Las infecciones menores pueden causar elevaciones de temperatura leves o de corta duración. Las temperaturas de 103°F (39,4°C) y superiores se consideran fiebre alta y pueden ser una señal de una infección potencialmente peligrosa. Entre en contacto con su médico en caso de tener fiebre alta o si tiene una fiebre baja que no le pasa con tratamientos simples.


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Fiebre

Otros nombres: Calentura, Temperatura alta 
 
 
La fiebre es una temperatura del cuerpo más elevada de lo normal. No es una enfermedad. Es parte de las defensas de su organismo contra las infecciones. La mayoría de las bacterias y los virus que causan infecciones sobreviven bien a la temperatura normal del cuerpo (98.6 ºF o 37ºC). Una fiebre leve puede hacer más difícil su supervivencia. La fiebre también activa el sistema inmunológico de su cuerpo.
Las infecciones causan la mayoría de las fiebres. Puede haber muchas otras causas, incluyendo:
  • Medicinas
  • Golpe de calor
  • Cánceres
  • Enfermedades autoinmunes
El tratamiento depende de la causa de la fiebre. El médico puede recomendarle tomar medicinas de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofén para bajar una fiebre muy alta. Los adultos también pueden tomar aspirina, sin embargo, los niños con fiebre no deben tomar aspirina. También es importante que beban suficientes líquidos para prevenir la deshidratación.

Fotografía de un termómetro digital

Temas relacionados

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario