miércoles, 30 de mayo de 2012

Tomar fármacos contra el VIH antes de la exposición podría ayudar a prevenir la infección: MedlinePlus

Tomar fármacos contra el VIH antes de la exposición podría ayudar a prevenir la infección: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Tomar fármacos contra el VIH antes de la exposición podría ayudar a prevenir la infección

Una revisión de la investigación respalda administrar antirretrovirales a las personas que están en alto riesgo de contraer el virus
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125680.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/27/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 29 de mayo (HealthDay News) -- El tratamiento antirretroviral preventivo parece ser una forma eficaz de ayudar a proteger a las personas en alto riesgo contra la infección con VIH, sugiere un estudio reciente.

El VIH, el virus que provoca el SIDA, puede transmitirse a través del sexo sin protección y de agujas contaminadas.

El tratamiento inmediato tras la exposición al VIH puede tener éxito en prevenir la infección con VIH, según investigaciones anteriores. Más recientemente, varios ensayos aleatorios de gran tamaño (el estándar de excelencia de la investigación, en que las personas se asignan al azar a un tratamiento o a ningún tratamiento) han mostrado que administrar antirretrovirales antes de que las personas sean expuestas también puede prevenir la infección.

Para el nuevo informe, que aparece en la edición del 28 de mayo de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal), investigadores revisaron estudios publicados entre enero de 1990 y abril de 2012, y hallaron que el tratamiento antirretroviral preventivo podría reducir el riesgo de infección con VIH en grupos de alto riesgo, como los hombres homosexuales, los usuarios de drogas intravenosas, y las mujeres de áreas con tasas altas de VIH.

Por ejemplo, un estudio reciente que incluyó a 900 mujeres de una región con una tasa alta de VIH halló que aplicar un microbicida vaginal tópico doce horas antes y después de las relaciones sexuales llevó a una reducción de 39 por ciento en las tasas de infección con VIH.

"Toda intervención de profilaxis [prevención] previa a la exposición se debe considerar como una parte de un plan más integral para prevenir la propagación de la infección con VIH, que incluye consejería estándar sobre unas prácticas sexuales más seguras y el uso del condón, pruebas y tratamiento para otras infecciones de transmisión sexual y, bajo ciertas circunstancias, la circuncisión masculina y los programas de intercambio de agujas", escribieron el Dr. Isaac Bogoch, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts, en Boston, y colegas.

Aunque el tratamiento previo a la exposición es promisorio, hay varias preguntas sin responder, como qué grupos se beneficiarían más, y la posibilidad de desarrollar resistencia a los fármacos, anotaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, May 28, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas para el VIH/SIDA
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario