sábado, 26 de octubre de 2013

Obstetras modifican definición de parto a término: MedlinePlus

Obstetras modifican definición de parto a término: MedlinePlus

 

Obstetras modifican definición de parto a término


Traducido del inglés: jueves, 24 de octubre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Durante años, los bebés que nacen con entre 37 y 42 semanas de gestación son considerados nacidos a término. Pero una sociedad de médicos de Estados Unidos está separando los partos que se producen durante ese período para mejorar la salud de los recién nacidos.
"Sabemos que los resultados en los recién nacidos no son uniformes entre las 37 y 42 semanas de gestación", dijo el doctor Jeffrey Ecker.
Ahora, los que nacen entre las semanas 37 y 39 serán considerados "a término tempranos", según informa el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología.
Los bebés "a término" serán los que nazcan entre las semanas 39 y 41. Los que nacen con entre las semanas 41 y 42 de gestación serán "a término tardíos" y los que lo hagan con más de 42 semanas seguirán siendo considerados "postérmino".
"El lenguaje es importante para comunicar que no se trata sólo de un período y reconocer que los resultados varían", dijo Ecker, que preside la Comisión de Práctica Obstétrica del colegio y es obstetra especializado en embarazos de alto riesgo del Hospital General de Massachusetts, Boston.
Cada vez más estudios habían hallado que los bebés que nacen antes de la semana 39 de gestación no están tan desarrollados como los que nacen después, que registran menos complicaciones respiratorias, auditivas o del aprendizaje, entre otras, informa el colegio en una declaración conjunta con la Sociedad de Medicina Materno Fetal publicada en Obstetrics and Gynecology.
Los especialistas aclaran que el cerebro crece un tercio entre las semanas de gestación 35 y 39, mientras que en las últimas semanas de gestación aparece una capa de grasa para mantener la temperatura corporal.
Un grupo de trabajo elaboró las nuevas definiciones en el 2012 para facilitar la comunicación de los datos, la investigación y la prestación de servicios de calidad.
"Esto no me sorprende", dijo el doctor Christopher Glantz. "Caminamos en esta dirección desde hace varios años".
Glantz es profesor de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina y Odontología de University of Rochester, Nueva York, y no participó en la elaboración de las nuevas definiciones.
"Me parece que todos utilicemos terminología que comprendemos", destacó. "Nos están diciendo que es necesaria una mayor precisión en nuestras definiciones. De lo contrario, se usa 'a término' con varios significados".
Se espera también que las nuevas definiciones permitan reducir la cantidad de mujeres que optan por un parto electivo sin motivos médicos. El colegio desaconseja la inducción del trabajo de parto o la cesárea antes de la semana de gestación 39.


FUENTE: Obstetrics and Gynecology, online 22 de octubre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Embarazo
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario