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Institutos Nacionales de la Salud
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Vinculan el uso de identificación falsa con un alto riesgo de consumo de alcohol entre los estudiantes menores de edad
Un estudio sugiere que la práctica podría conducir al camino resbaladizo de los problemas con el alcohol
Traducido del inglés: viernes, 18 de octubre, 2013
Los estudiantes menores de edad tienden a beber alcohol con menos frecuencia que los estudiantes mayores, pero el uso de identificaciones falsas podría llevarlos a beber con más frecuencia y aumentar el riesgo de que desarrollen problemas con la bebida, advirtieron los investigadores.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 17 de octubre y en una próxima edición impresa de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, incluyó a 529 chicas y a 486 chicos. Todos habían consumido alcohol al menos una vez antes de su primer año de universidad, y se les dio un seguimiento durante los primeros cuatro años de la universidad.
Alrededor del 66 por ciento de los estudiantes usaban identificaciones falsas, y entre esos, usaron las identificaciones falsas alrededor de una cuarta parte de las ocasiones en que bebieron antes de cumplir los 21 años, comentó en el comunicado de prensa la autora para correspondencia del estudio, Amelia Arria.
El estudio también "demostró que el uso de identificación falsa lleva a aumentos en la frecuencia y la cantidad de la bebida", apuntó Arria, directora del Centro de Salud y Desarrollo de los Adultos Jóvenes de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland.
Además, "mostramos que aunque el uso de una identificación falsa no se relacionó directamente con el riesgo de [los trastornos del uso de alcohol], predijo indirectamente aumentos en el riesgo de [los trastornos del uso de alcohol] con el tiempo a través de su contribución a aumentos en la frecuencia de ingesta de alcohol", comentó.
El estudio también identificó "una edad más temprana en la primera ingesta de alcohol, unos niveles más altos de utilización de alcohol y drogas en secundaria, unos niveles más altos de conductas de búsqueda de sensaciones, una mayor participación en las [fraternidades/sororidades] y de vivir fuera del campus" como factores de predicción de la frecuencia con que los estudiantes utilizaban una identificación falsa, anotó Arria.
Dijo que no está claro si los hallazgos aplicarían a los adultos jóvenes menores de 21 años que no están en la universidad, y planteó que se necesita más investigación para ver si es así.
Jennifer Read es profesora asociada del departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, en Buffalo. "Creo que algunos de los hallazgos más importantes de este estudio tienen que ver con lo común que es este problema", comentó Read en el comunicado de prensa.
"Me sorprendió que casi dos tercios de los estudiantes utilizaran identificaciones falsas. Sería interesante ver si esto refleja algo específico de esta universidad o de la región del estudio de la Dra. Arria, o si el uso de identificaciones falsas es ubicuo en los campus de EE. UU.", planteó Read, que no participó en el estudio.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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