martes, 22 de abril de 2014

El 18 de abril, Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

El 18 de abril, Día Europeo de los Derechos de los Pacientes



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



22 de Abril de 2014

El 18 de abril, Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

abril europeo derech
Los pacientes con enfermedades inflamatorias autoinmunes reclaman estar involucrados en las decisiones que les afectan de por vida.
Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, las asociaciones de pacientes nacionales ConArtritisAcción Psoriasis, ACCU España y CEADE se han unido para poner de manifiesto las necesidades y derechos de las más de 2 millones de personas con enfermedades inflamatorias autoinmunes que representan.
Las enfermedades inflamatorias autoinmunes son un grupo de enfermedades crónicas, progresivas y discapacitantes que pueden afectar a distintas regiones del cuerpo, como las articulaciones(artritis reumatoide), el intestino (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), la piel (psoriasis) o lacolumna vertebral (espondilitis anquilosante). Son de origen desconocido, pero se han descrito posibles factores genéticos y ambientales. Aunque se pueden controlar bien hoy en día con el tratamiento adecuado, no se pueden curar y por lo tanto el tratamiento se debe tomar por vida.
La Carta Europea de Derechos de los Pacientes incluye 14 derechos fundamentales: el derecho a medidas preventivas, el acceso a la información, el consentimiento, la libre elección, el derecho a la privacidad y la confidencialidad, el respeto al tiempo del paciente, el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad e innovación, el evitar sufrimiento y dolor innecesarios y el dar un tratamiento personalizado y el derecho a reclamar y a recibir compensación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario