viernes, 4 de abril de 2014

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular - DiarioMedico.com

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular - DiarioMedico.com



LA SALUD CARDIOVASCULAR

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Un estudio intenta evaluar el riesgo de accidente cerebrovascular según el tipo de insomnio.
Redacción. Madrid   |  04/04/2014 11:08

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular puede ser mayor en aquellas personas que padecen insomnio, según un estudio publicado en Stroke. Otro factor que puede aumentar el riesgo de sufrir este tipo de accidentes vasculares en personas que padecen insomnio es la diabetes.
Tras revisar varios registros de salud taiwaneses al azar, de más de 21.000 personas con insomnio y 64.000 que no lo padecían, se llegó a la conclusión de que existe un riesgo mayor en personas de 18 a 34 años con insomnio que en aquellos que tienen 35 años o más.
"Nuestros resultados ponen de relieve la importancia de detectar el insomnio a edades tempranas y tratarlo mediante medicación, o bien, mediante terapia cognitiva", ha explicado Ya-Wen Hsu, profesor asistente del Colegio de Farmacia y Ciencias Chia Nana (Taiwán).
Además, Hsu ha resaltado que este es el primer estudio que intenta cuantificar este riesgo en un grupo grande de población y el primero también en comprobar si este riesgo aumenta dependiendo del tipo de insomnio.
Tras un seguimiento de cuatro años se llegó a la conclusión de que los pacientes con insomnio permanente presentan una mayor incidencia de sufrir accidentes cerebrovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario