sábado, 26 de abril de 2014

El riesgo genético de obesidad de los niños aumenta con la edad, halla un estudio: MedlinePlus

El riesgo genético de obesidad de los niños aumenta con la edad, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El riesgo genético de obesidad de los niños aumenta con la edad, halla un estudio

Entre los 4 y los 10 años, los genes parecen desempeñar un rol en aumento en qué tanto engordan los niños
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de abril, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de abril de 2014 (HealthDay News) -- A medida que los niños crecen, los genes parecen desempeñar un rol cada vez mayor en el hecho de que algunos de esos niños engorden más que sus pares, indica un estudio reciente.
Los investigadores observaron a 2,556 parejas de gemelos en Inglaterra y Gales cuando tenían 4 y 10 años de edad. Los investigadores se enfocaron en 28 variantes genéticas que se sabe que están asociadas con el riesgo de obesidad.
El estudio también observó el índice de masa corporal (IMC), que es un cálculo de la grasa corporal basada en la estatura del peso, en ambas edades en cada niño.
Los resultados indicaron que la influencia de las variantes genéticas aumentó con los años. En otras palabras, los genes parecen ser responsables del 43 por ciento de la diferencia en el tamaño de los niños a los 4 años, pero del 82 por ciento en la diferencia en el tamaño entre los niños a los 10 años, apuntaron los autores del estudio.
Los hallazgos, que aparecen en la edición actual de la revista Obesity, confirman los resultados de estudios anteriores, según los investigadores.
"Nuestros resultados demuestran que la predisposición genética a la obesidad se expresa cada vez más durante la niñez", apuntó la colíder del estudio, la Dra. Clare Llewellyn, del departamento de epidemiología y salud pública del Colegio Universitario de Londres, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Esto subraya la importancia de intervenir a una edad temprana para intentar contrarrestar estos efectos genéticos y reducir la obesidad infantil", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University College London, news release, April 23, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Historia familiar
Obesidad
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario