martes, 1 de abril de 2014

La levadura 'fermenta' el estudio neurológico - DiarioMedico.com

La levadura 'fermenta' el estudio neurológico - DiarioMedico.com





EN PARKINSON

La levadura 'fermenta' el estudio neurológico

Según un nuevo estudio, la levadura constituye un modelo de estudio eficaz de ciertas enfermedades neurológicas, en especial el Parkinson.
Redacción. Madrid   |  01/04/2014 00:00

La levadura constituye un modelo de estudio eficaz de ciertas enfermedades neurológicas, en concreto del mal de Parkinson, según concluye un estudio hoy en PNAS. A los pocos días de conocerse que uno de los 16 genes de Saccharomyces cerevisiae puede reproducirse de forma artificial en un laboratorio, un nuevo trabajo amplía la utilidad de este hongo, como modelo de patologías. Un grupo de científicos de la Universidad de Leicester, del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa y de la Universidad de Gotinga, describe por primera vez en la levadura un proceso celular implicado en el desarrollo del Parkinson.
En concreto, estos investigadores han constatado que una familia de proteínas de la levadura (Hsp31, Hsp32, Hsp33 y Hsp34) se relaciona con la proteína humana DJ-1; las mutaciones en ésta subyacen a las primeras fases de las formas hereditarias de la enfermedad, y también a las formas más comunes de la enfermedad; además, ciertos cambios en la función de DJ-1 se relacionan con algunos tipos de cáncer.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario