domingo, 13 de julio de 2014

CDC - Supervivencia al cáncer - Qué están haciendo los CDC

CDC - Supervivencia al cáncer - Qué están haciendo los CDC



Qué están haciendo los CDC con respecto a la supervivencia al cáncer

A medida que aumenta el número de sobrevivientes de cáncer, los CDC están abordando los diversos aspectos de la supervivencia. Los CDC trabajan con sus socios nacionales, estatales, tribales y locales para diseñar e implementar estrategias eficaces que ayuden a las millones de personas en los Estados Unidos y otros países que viven con cáncer, sobrellevan esta enfermedad y la superan.

Alianzas

Los CDC patrocinan la elaboración y distribución de materiales sobre supervivencia al cáncer a través de colaboraciones que reciben apoyo financiero. Consulte la información sobre las colaboraciones actuales y pasadas.

Investigaciones

Entre las investigaciones realizadas por los científicos de los CDC figuran las disparidades de salud, las conductas de salud, la calidad de vida y el apoyo social, el impacto económico y la documentación de tendencias.

Trabajo programático

Entre las actividades de la DCPC relacionadas con la supervivencia al cáncer figuran:
  • Apoyo a los estados, grupos tribales, territorios y jurisdicciones de las islas del Pacífico en sus esfuerzos para abordar la supervivencia al cáncer a través de iniciativas de control integral del cáncer.
  • Apoyo a las organizaciones nacionales en el diseño, difusión, y coordinación de actividades integrales de prevención, detección temprana y supervivencia en poblaciones subatendidas.
  • Por medio del Centro Nacional de Recursos sobre la Supervivencia al Cáncer, los CDC:
    • Apoyan el diseño y la distribución de una amplia gama de materiales informativos sobre la supervivencia al cáncer, como directrices para la atención médica y materiales educativos para el proveedor de servicios de salud.
    • Promueven conductas saludables para reducir los efectos tardíos y a largo plazo del cáncer y del tratamiento.
    • Mejoran las prácticas de vigilancia y de realización de pruebas para detectar la reaparición del cáncer.
  • Financian organizaciones para mejorar la salud en general y la calidad de vida de sobrevivientes de cáncer de mama jóvenes por medio de:
    • Proveen servicios de apoyo estructurados para las sobrevivientes jóvenes de cáncer de mama y sus familias.
    • Crean recursos educativos y de concientización para mejorar los conocimientos del paciente, y del proveedor de servicios médicos sobre las conductas de salud y la reducción del riesgo.

Plan de acción nacional

En el 2004, la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC y la Fundación LIVESTRONGAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, con la colaboración de casi 100 expertos en supervivencia al cáncer y en salud pública, publicaron un Plan Nacional de Acción para la Supervivencia del cáncer denominado: Avance en las estrategias de salud pública. Mediante esta colaboración conjunta se integraron metas, actividades y prioridades para abordar los retos que enfrenta el creciente número de estadounidenses que sobreviven al cáncer.


La división se ha unido a organizaciones nacionales, estados, tribus, territorios y jurisdicciones de las islas del Pacífico para atender varias de las "necesidades prioritarias" de la supervivencia al cáncer citadas en dicho plan de acción. Su trabajo está orientado a entender y mejorar la calidad de vida y los cuidados de los pacientes con cáncer, sus familias, amigos y personas que cuidan de ellos, así como iniciativas para aumentar los índices de supervivencia en las poblaciones subatendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario