miércoles, 23 de julio de 2014

CDC - Tratamiento, TVP y EP - NCBDDD

CDC - Tratamiento, TVP y EP - NCBDDD



Tratamiento de la TVP y de la EP

pastillas saliéndose de un frasco y foto de un frasco de inyecciónTVP


Existen medicamentos para prevenir y tratar la trombosis venosa profunda. Con frecuencia se utilizan los anticoagulantes (medicamentos para evitar la formación de coágulos sanguíneos). Estos medicamentos detienen el proceso de la coagulación para prevenir que el coágulo se agrande. Los medicamentos utilizados con más frecuencia son la heparina, las heparinas de bajo peso molecular (LMWH, por sus siglas en inglés) y la warfarina. Todos ellos pueden causar hemorragias, por lo que se debe mantener una vigilancia cuidadosa de las personas que los toman para evitar sangrado irregular.

Heparina
El tratamiento inicial para un coágulo sanguíneo suele ser con heparina. La heparina es un anticoagulante poderoso que se administra por vía intravenosa (a través de una aguja colocada en una vena) o por inyección, para detener rápidamente la coagulación. La heparina por lo general se administra en el hospital. Debido a que puede causar hemorragias, una persona debe ser objeto de vigilancia cuidadosa mientras toma este medicamento.

Heparinas de bajo peso molecular (LMWH)
Las LMWH son similares a la heparina, pero se administran mediante una inyección subcutánea (debajo de la piel). Las personas que reciben tratamiento con LMWH no requieren pruebas de sangre para vigilar si presentan sangrado, por lo que el medicamento se puede administrar en la casa.

Warfarina
La warfarina (Coumadin™) es un medicamento que se toma por vía oral. La warfarina detiene la coagulación, pero como su efecto no es inmediato, por lo general se comienza a administrar mientras la persona está tomando heparina o LMWH. Una vez que comienza a funcionar, se suspende la heparina y la persona continúa el tratamiento con warfarina en su casa. A las personas que toman warfarina se les debe mantener en observación mediante pruebas de sangre frecuentes para determinar si el medicamento está funcionando y verificar que no haya riesgo de hemorragia. Mientras esté tomando warfarina, es importante que tenga una dieta estable y le avise a su médico si cambia de medicamentos porque muchos alimentos y otras medicinas afectan la forma en que funciona la warfarina.

Medias de compresión
Las medias de compresión (también llamadas medias de compresión gradual) a veces se recomiendan para prevenir la TVP y aliviar el dolor y la inflamación. Puede que sea necesario usarlas durante 2 años o más después de sufrir TVP.

Cirugía
En casos graves, puede que sea necesaria la cirugía para sacar el coágulo.

EP


La EP es una afección que requiere acudir a la sala de emergencias de un hospital para ser tratada. Para casos graves, con riesgo de ser mortales, existen medicamentos (trombolíticos) que pueden disolver el coágulo y otros que pueden prevenir la formación de más coágulos (anticoagulantes).
Los pacientes con mayor riesgo de sufrir otra EP a menudo requieren cirugía.

Centros de investigación y tratamiento


Los CDC patrocinan a los Centros de Investigación sobre Trombosis y Hemostasias y los centros de tratamiento, para fomentar la colaboración en la investigación epidemiológica diseñada para identificar los riesgos de TVP y EP en la población estadounidense y mejorar su diagnóstico y tratamiento. Dichos centros recopilan información sobre los pacientes de todas las edades al tiempo que proporcionan servicios para pacientes con TVP, EP y otros trastornos trombóticos. En la actualidad, los CDC patrocinan cinco centros. Estos centros cuentan con equipos de médicos multidisciplinarios y modernos programas de investigación clínica que ofrecen programas de alcance y educación para los pacientes. A continuación puede encontrar información de contacto de estos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario