jueves, 3 de julio de 2014

El ADN humano incluye 19.000 genes - DiarioMedico.com

El ADN humano incluye 19.000 genes - DiarioMedico.com



1.700 MENOS QUE LOS ESTIMADOS

El ADN humano incluye 19.000 genes

Un trabajo coordinado por Alfonso Valencia, vicedirector de Investigación Básica y jefe del Grupo de Biología Computacional Estructural del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y Michael Tress, investigador del referido grupo, actualiza la cifra de genes humanos -aquéllos que generan proteínas- en 19.000, 1.700 menos que los estimados en las últimas anotaciones.
Madrid. Redacción.   |  03/07/2014 14:21
  
Un trabajo coordinado por Alfonso Valencia, vicedirector de Investigación Básica y jefe del Grupo de Biología Computacional Estructural del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y Michael Tress, investigador del referido grupo, actualiza la cifra de genes humanos -aquéllos que generan proteínas- en 19.000, 1.700 menos que los estimados en las últimas anotaciones, y un número bastante por debajo de los 100.000 que se llegaron a aventurar hace años,en plena realización del Proyecto Genoma Humano. El trabajo, que se publica en la revista Human Molecular Genetics, concluye que la práctica totalidad de estos genes tienen un origen anterior a la aparición de los primates hace más de 50 millones de años.
"El menguante genoma humano". Así es como describe Valencia las continuas rectificaciones de las anotaciones del ADN humano, que han desembocado en este trabajo. "La parte codificante del genoma está en continuo movimiento: nadie se imaginaba hace unos años que con tan pocos genes se podía hacer algo tan complejo". El estudio cuestiona que otros genomas anotados estén bien; habrá que rehacer los cálculos, no sólo los del genoma humano.

MÁS SOBRE GENÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario