domingo, 20 de julio de 2014

La FDA concede la revisión prioritaria a Avastin par cáncer de cervix avanzado :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La FDA concede la revisión prioritaria a Avastin par cáncer de cervix avanzado



La FDA concede la revisión prioritaria a Avastin par cáncer de cervix avanzado



Basilea (Suiza) (19-21/07/2014) - Redacción

Bevacizumab es el primer medicamento biológico que mejora la supervivencia global en este tumor: el antiangiogénico alcanzó el objetivo primario del estudio fase III GOG-0240al reducir en un 29 por ciento el riesgo de muerte

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha concedido la revisión prioritaria a bevacizumab (Avastin), en combinación con quimioterapia, para el tratamiento del cáncer de cérvix metastásico. Esta designación se otorga a los medicamentos que la FDA considera que tienen el potencial de aportar "una mejoría significativa en términos de tratamiento, diagnóstico o prevención de una enfermedad grave frente a las terapias estándar".
Los datos para solicitar la autorización proceden del estudio fase III GOG-0240, considerada la primera investigación en casi una década en mostrar un beneficio significativo frente a este tumor. La FDA tiene previsto comunicar su dictamen el próximo 24 de octubre.
La directora médica y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, Sandra Horning, ha señalado que esta decisión regulatoria es una noticia importante, "ya que hasta ahora la quimioterapia es el único tratamiento aprobado para las mujeres con cáncer de cérvix avanzado y recurrente. La combinación de bevacizumab con quimioterapia aumenta la supervivencia de estas mujeres frente a la quimioterapia en solitario, por lo que esperamos poder trabajar estrechamente con la FDA para que esta terapia llegue lo antes posible a las pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario