sábado, 12 de julio de 2014

Las lesiones y los trastornos de salud mental son los principales motivos de que los soldados de Irak volvieran a casa: MedlinePlus

Las lesiones y los trastornos de salud mental son los principales motivos de que los soldados de Irak volvieran a casa: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las lesiones y los trastornos de salud mental son los principales motivos de que los soldados de Irak volvieran a casa

Un estudio halla que los problemas de salud mental son comunes entre los lesionados, y que pueden impedir la recuperación
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 9 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 9 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Las lesiones musculares, óseas y articulares, además de los trastornos de salud mental, son los principales motivos de que los soldados de EE. UU. que prestaron servicio en Irak abandonaran al ejército, halla un estudio reciente.
Los investigadores dieron seguimiento a más de 4,100 soldados del ejército, de 18 a 52 años de edad, desde el inicio de un despliegue de 15 meses en Irak en 2006 hasta el final de cuatro años tras su vuelta a EE. UU.
Entre los que no pudieron volver a una carrera militar tras el despliegue, el 60 por ciento tenían lesiones musculares, óseas o articulares, y casi la mitad sufrían de afecciones de salud mental, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of Bone and Joint Surgery.
El dolor de espalda baja, la lesión cerebral traumática y el trastorno por estrés postraumático fueron los motivos más comunes para que los soldados abandonaran el ejército.
Los investigadores también hallaron que un rango más bajo se asoció con unas mayores probabilidades de que un soldado abandonara el ejército tras sufrir lesiones físicas o mentales durante el despliegue en Irak.
"Nuestros hallazgos indican una carga sustancial de lesiones y discapacidad relacionadas con el despliegue que resultan de la exposición al ámbito de combate. También resaltan las influencias que podrían impedir la capacidad de una persona de volver al trabajo tras lesiones similares en el sector civil", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor del estudio, el Dr. Andrew Schoenfeld, del Departamento de Cirugía Ortopédica de la Facultad de Medicina de la Universidad y del Sistema de Atención de Salud de la VA de Ann Arbor.
Anotó que los participantes del estudio "no solo incluyeron a soldados de infantería sino también a médicos, conductores de camiones, cocineros, mecánicos, asistentes jurídicos y varias posiciones más en el ejército, y la mayoría de lesiones no se relacionaron con el combate".
Según Schoenfeld, además de tener efectos físicos duraderos, las lesiones podrían provocar problemas de salud mental que impiden la recuperación física.
"Nuestros hallazgos sugieren que el trauma del incidente que provocó la lesión podrían no solo tener efectos negativos de salud mental duraderos, sino también impedir la recuperación física en sí", comentó Schoenfeld.
"En el mundo civil, las personas podrían experimentar el mismo tipo de lesiones a partir de eventos como accidentes de coche o de motocicleta. Los recuerdos del accidente que provocó la lesión, ser testigo de la lesión o la muerte de un ser querido, o las complicaciones que surjan de la lesión podrían también ser desencadenantes de problemas psicológicos que dificulten la recuperación", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, July 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Heridas y lesiones
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario