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Los adolescentes se sienten atraídos por las marcas de bebidas alcohólicas más publicitadas, según un estudio
Aunque los anuncios cumplen con las leyes, los investigadores afirman que los hallazgos sugieren que las regulaciones actuales no son suficientes
Traducido del inglés: martes, 8 de julio, 2014MARTES, 8 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Las marcas de alcohol que prefieren los menores de edad son las mismas que cuentan con más anuncios en las revistas que leen los jóvenes, revela un nuevo estudio.
Los hallazgos aportan más evidencias de que los anuncios de alcohol pueden animar a los jóvenes a beber. También muestran que los estándares voluntarios sobre la publicidad de la industria del alcohol son inadecuados, afirmaron los autores del estudio en la edición de julio de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
"Todos los anuncios de nuestro estudio cumplían completamente con las directrices autorreguladoras de la industria", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el investigador principal, Craig Ross, de Virtual Media Resources, en Natick, Massachusetts.
Estos estándares voluntarios afirman que los anuncios de alcohol deberían restringirse en las revistas que tengan un 30 por ciento de lectores menores de 21 años, según los investigadores.
Los investigadores observaron los anuncios de alcohol en las revistas estadounidenses en 2011, y se centraron en los anuncios de las 25 marcas principales consumidas por menores de edad. Esas marcas aparecían más veces en anuncios en las revistas leídas por jóvenes que otras 308 marcas de alcohol que son menos populares entre los menores de edad que beben, hallaron los investigadores.
En comparación con otras marcas, las más populares tenían entre 5 y 9 veces más probabilidades de que muchos jóvenes de entre 18 y 20 años vieran muchos anuncios de las mismas, mostraron los hallazgos.
"No podemos decir cuáles son las intenciones de los anunciantes", dijo en el comunicado de prensa el coautor del estudio, David Jernigan, director del Centro de Mercadeo de Alcohol y Juventud en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. "Pero podemos decir que hay evidencias claras de que las personas de 18 a 20 años de edad son las que más se exponen a estos anuncios".
Y Jernigan añadió que "eso es preocupante, porque ese grupo de edad tiene un riesgo alto de abuso de alcohol y de sufrir las consecuencias negativas de la bebida".
Los padres han de ser conscientes de este tipo de exposición y enseñar a sus hijos a manejar la situación, aconsejó Ross.
"Los padres deberían tomar nota de que cada vez hay más evidencias científicas de que la exposición a los anuncios de alcohol fomenta la iniciación en la bebida, y es probable que aumente la frecuencia de consumo de los niños que ya beben", indicó Ross.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, July 8, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
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