sábado, 12 de julio de 2014

Los adultos mayores pueden donar un riñón de forma segura, halla un estudio: MedlinePlus

Los adultos mayores pueden donar un riñón de forma segura, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los adultos mayores pueden donar un riñón de forma segura, halla un estudio

Los investigadores afirman que no hay más probabilidades de enfermedad cardiaca, diabetes ni muerte
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 9 de julio, 2014
MIÉRCOLES, 9 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Es seguro que las personas mayores donen riñones, afirman unos investigadores.
La donación de riñón en vida en personas a partir de los 55 años se ha vuelto más común en Estados Unidos en las dos últimas décadas, pero ha habido preocupación de que donar un riñón podría poner a las personas mayores en un mayor riesgo de problemas cardiacos y muerte prematura.
El Dr. Peter Reese, de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, y sus colaboradores, dieron seguimiento a más de 3,300 donantes de riñones sanos y mayores, y al mismo número de no donantes mayores sanos durante un promedio de casi ocho años.
Los donantes y los no donantes tuvieron tasas similares de enfermedad cardiaca, diabetes (un factor de riesgo de las enfermedades cardiacas y renales) y muerte, según el estudio, que aparece en la edición del 9 de julio de la revista American Journal of Transplantation.
Los hallazgos podrían tranquilizar a las personas mayores que están pensando en donar un riñón, y a sus médicos, afirmaron los investigadores.
"Durante demasiado tiempo, cuando aconsejábamos a las personas mayores que estaban pensando en donar un riñón, no podíamos darles buena información sobre su riesgo futuro de enfermedad cardiaca", comentó en un comunicado de prensa de la revista Reese, director de investigación sobre los resultados del trasplante de riñón de la Facultad de Medicina Perelman.
"El problema es que los estudios anteriores que examinaron los resultados cardiovasculares no contaron con muchos donantes mayores", añadió Reese. "Ahora tenemos una respuesta tranquilizadora. Los centros de trasplante de todas partes deben proveer esta nueva información a los individuos mayores que están pensando en donar un riñón. Esos individuos deben saber que es poco probable que la donación aumente su riesgo de muerte o enfermedad cardiaca de forma significativa".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Transplantation, news release, July 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Donación de órganos
Enfermedades del corazón
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario