Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Los anticoagulantes podrían no ser necesarios en la cirugía de espalda de los niños
Una monitorización de cerca es suficiente para la mayoría de estos pacientes, según un estudio
Traducido del inglés: martes, 15 de julio, 2014MARTES, 15 de julio de 2014 (HealthDay News) -- La mayoría de los niños a los que se realiza una cirugía de la columna vertebral no requieren anticoagulantes porque rara vez se forman coágulos sanguíneos en estas operaciones, según un estudio reciente.
En lugar de los arriesgados y costosos anticoagulantes, la monitorización de cerca tras la cirugía es suficiente para la mayoría de estos pacientes, según los investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins.
Se deberían usar anticoagulantes solamente para los pacientes jóvenes que se someten a una cirugía de la columna vertebral que estén en riesgo de formación de coágulos sanguíneos, según los autores del estudio. Estos incluyen los mayores de 18 años, los niños que presentaban curvaturas vertebrales al nacer y los que tienen curvaturas vertebrales que forman parte de una enfermedad general y que van acompañadas de otros problemas de salud que podrían interferir en la coagulación sanguínea normal.
Los investigadores analizaron los resultados de casi 22,000 niños a lo largo de los Estados Unidos que se sometieron a una cirugía de fusión vertebral entre 2001 y 2010. Este es el tipo más común de cirugía de la columna vertebral en niños y adultos. Se usa más frecuentemente para tratar la fractura de columna vertebral y la curvatura de la columna, señalaron los autores del estudio.
En general, hubo casos de coágulos sanguíneos en 21 de cada 10,000 cirugías y ningún paciente falleció por un coágulo sanguíneo. Ciertos subgrupos de pacientes tenían un riesgo más alto de formación de coágulos que otros. Los hallazgos se publicaron en línea el 15 de julio en la revista Spine.
El riesgo de coágulos en los niños no se comprende bien, lo que resulta en una falta de directrices para el tratamiento, indicaron los investigadores.
"Nuestros hallazgos deberían ayudar a los médicos a sopesar los pros y los contras del tratamiento preventivo y a centrarse en los que más beneficios reporten", dijo en un comunicado de prensa del Hopkins el investigador principal, el Dr. Paul Sponseller, jefe de ortopedia pediátrica.
"La mayoría de los niños que se someten a cirugías de la columna vertebral deberían estar perfectamente seguros sin los medicamentos. El tratamiento debería reservarse para los pocos pacientes que tienen un riesgo real de presentar coágulos peligrosos", señaló. "Para estos pacientes, los beneficios del tratamiento superan en gran medida los riesgos".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, July 15, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Anticoagulantes y antiplaquetarios
- Cirugía
- Salud del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario