martes, 15 de julio de 2014

Más del 20% de los TCE pueden dejar secuelas neurológicas - DiarioMedico.com

Más del 20% de los TCE pueden dejar secuelas neurológicas - DiarioMedico.com



LESIONES GRAVES

Más del 20% de los TCE pueden dejar secuelas neurológicas

Durante el verano se observa un aumento de traumatismos craneoencefálicos (TCE), una de las principales causas de lesión cerebral.
Redacción. Madrid   |  15/07/2014 00:00
  

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20 y el 30 por ciento de los traumatismos craneoencefálicos (TCE) pueden dejar secuelas neurológicas. Estos traumatismos son una de las principales causas de lesión cerebral y, durante el verano, se observa un aumento de los casos relacionados con accidentes de tráfico, lesiones acuáticas y ciclismo.
"Los accidentes de tráfico, con cerca del 75 por ciento de los casos, son la causa más frecuente de traumatismo. Otros percances en actividades deportivas y de ocio al aire libre y en accidentes laborales supondrían casi el total del 25 por ciento restantes", según José Manuel Moltó, vocal de la SEN.
En verano "se producen un mayor número de lesiones graves de este tipo. Por ello es necesario recordar a la población la importancia de protegernos usando cinturón de seguridad, sillas especiales para los niños y ajustar bien los reposacabezas cuando viajamos en coche; y en la moto y en actividades y deportes de riesgo, utilizar siempre casco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario