miércoles, 16 de julio de 2014

Un manual para reducir los síntomas negativos de la esquizofrenia - DiarioMedico.com

Un manual para reducir los síntomas negativos de la esquizofrenia - DiarioMedico.com



VISIÓN PORMENORIZADA

Un manual para reducir los síntomas negativos de la esquizofrenia

El manual Nuevos Planteamientos Clínicos en Esquizofrenia. Los síntomas negativos ofrece una visión pormenorizada de la naturaleza, semiología, diagnóstico, evaluación y tratamiento de los síntomas negativos de la esquizofrenia.
Redacción. Madrid   |  16/07/2014 16:45
  

La esquizofrenia, que afecta a no menos del 1 por ciento de la población, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como uno de los trastornos más discapacitantes y asistencialmente prioritarios. El manualNuevos Planteamientos Clínicos en Esquizofrenia. Los síntomas negativos, editado por Ediveramerica, y dirigido por Miquel Bernardo Arroyo, psiquiatra del Hospital Clínico de Barcelona, ofrece una visión pormenorizada de la naturaleza, semiología, diagnóstico, evaluación y tratamiento de los síntomas negativos de la esquizofrenia.
El libro, en el que también han colaborado Gisela Mezquida Mateos, neuropsicóloga investigadora de la Unidad de Esquizofrenia del mismo centro, y Miquel Bioque Alcázar, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental-Unidad de Esquizofrenia del Clínico, quiere dotar al clínico de las herramientas necesarias para minimizar todo lo posible las consecuencias de una patología que, en manos poco expertas, puede llegar a ser devastadora para el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario