sábado, 26 de julio de 2014

Una investigación halla conexión patogénica entre las enfermedades autoinmunes y el cáncer :: El Médico Interactivo :: Una investigación halla conexión patogénica entre las enfermedades autoinmunes y el cáncer

:: El Médico Interactivo :: Una investigación halla conexión patogénica entre las enfermedades autoinmunes y el cáncer

Una investigación halla conexión patogénica entre las enfermedades autoinmunes y el cáncer


26-28/07/2014 - E.P.

En ambas situaciones las células son productoras de la survivina, un inhibidor de la apoptosis

Los trastornos autoinmunes podrían compartir ciertos mecanismos patogénicos con el cáncer, según concluye un trabajo liderado por Linda Kusner, de la Universidad George Washington, en Washington, Estados Unidos, y cuyos resultados publica la revista 'Plos One'. El estudio muestra que los mismos inhibidores de la apoptosis, o la destrucción de células, en los tumores también se expresan en las células que producen las enfermedades autoinmunes.
Henry Kaminski, presidente del Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (SMHS) de la Universidad George Washington y colegas del Instituto del Cáncer Roswell Park, colaboraron con el laboratorio de Kusner en esta investigación.
Juntos descubrieron que la survivina, un inhibidor de la apoptosis, también se expresa en los linfocitos, de los pacientes con la enfermedad autoinmune miastenia grave, pero no en los individuos normales, algo que también se produjo en los modelos animales de la patología. La miastenia grave es una enfermedad muscular que puede conducir a tal debilidad que se deba poner máquinas de respiración a los pacientes.
"Encontramos que los seres humanos con miastenia grave también expresan survivina en los linfocitos autorreactivos", detalla Kusner, profesor asistente de Investigación en el Departamento de Farmacología y Fisiología en SMHS. "Encontramos que estas células son parte de la disfunción subyacente en la enfermedad autoinmune", añade.
Usando una técnica de vacunación, el equipo de investigación fue capaz de eliminar las células que expresan survivina y demostrar mejoría en los modelos animales con miastenia grave. El laboratorio de Kusner seguirá trabajando para mejorar la inhibición de survivina como un tratamiento y un día trasladar sus logros a los pacientes.
"Este estudio abre un nuevo enfoque terapéutico para la miastenia grave, así como otros trastornos autoinmunes --augura Kaminski--. Las terapias convencionales pueden mejorar la enfermedad, pero tienen numerosas complicaciones. Este descubrimiento puede llevar a una opción de tratamiento viable para los millones de americanos que sufren estos trastornos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario