sábado, 25 de abril de 2015

Algunos medicamentos para la artritis cuestan miles de dólares al año a las personas mayores: MedlinePlus

Algunos medicamentos para la artritis cuestan miles de dólares al año a las personas mayores: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Algunos medicamentos para la artritis cuestan miles de dólares al año a las personas mayores

Los gastos de bolsillo evitan que muchos pacientes de Medicare tomen los medicamentos que necesitan, sugiere estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 22 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES 21 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los medicamentos para la artritis conocidos como modificadores de enfermedad biológicos pueden costarle a los pacientes de Medicare más de $2,700 en copagos cada año, según encontró un nuevo reporte.
Los investigadores señalaron que la cuenta es una carga inmensa para los pacientes con condiciones incapacitantes como la artritis reumatoide, un trastorno crónico que se calcula afecta a 1.3 millones de estadounidenses.
Los investigadores explicaron que los medicamentos biológicos antirreumáticos, que incluyen medicamentos como adalimumab (Humira), anakinra (Kineret) y etanercept (Enbrel), le han permitido a los pacientes tener mejor control sobre su artritis reumatoide cuando se toman temprano en el curso de la enfermedad. Pero algunos de los nuevos medicamentos superan los $20,000 anuales, de acuerdo con el reporte publicado en línea el 21 de abril por la revista Arthritis & Rheumatology.
"Muchos pacientes enfrentan una carga financiera creciente e inaceptable para tener acceso al tratamiento", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Jinoos Yazdany, de la división de reumatología de la Universidad de California, San Francisco.
"En lugar de determinar qué medicamento es mejor para cada paciente, nos encontramos tomando decisiones sobre el tratamiento basados en si los pacientes pueden pagar los medicamentos", dijo Yazdany en un comunicado de prensa de la revista.
Los pacientes que forman parte de Medicare, el programa de seguro médico para los adultos mayores financiado por el gobierno, deben pagar cerca de un tercio del costo total del medicamento en la fase inicial de la cobertura. Una vez que llegan al "agujero de rosquilla" de la brecha de cobertura (normalmente al principio del año), deben pagar el 45 por ciento del costo de los medicamentos hasta que califiquen para cobertura catastrófica y paguen mucho menos, dijeron los investigadores.
Los investigadores añadieron que investigaciones pasadas han sugerido que uno de cada seis pacientes reduce su nivel de medicamento debido al costo.
Los resultados del estudio están basados en un análisis de los medicamentos que están autorizados para recetarse a pacientes en los 2,737 planes bajo la Parte D de Medicare.
"El gobierno de los Estados Unidos ha sugerido reformas al pago de seguros, pero estas no son implementadas ampliamente en sistema de salud", dijo Yazdany en el comunicado de prensa.
"Los estadounidenses, especialmente los pacientes con afecciones crónicas como [artritis reumatoide], podrían verse más beneficiados por reformas a los pagos y la cobertura de medicamentos que busquen la manera de disminuir los gastos de bolsillo para los pacientes manteniendo el total de los costos bajo control", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Arthritis & Rheumatology, comunicado de prensa, 21 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicare
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario