martes, 21 de abril de 2015

Cerca de 1 de cada 10 trabajadores estadounidenses reporta abuso de sustancias: MedlinePlus

Cerca de 1 de cada 10 trabajadores estadounidenses reporta abuso de sustancias: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Cerca de 1 de cada 10 trabajadores estadounidenses reporta abuso de sustancias

Informe gubernamental detecta aumento entre empleados de hoteles y restaurantes
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 16 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Cerca de 1 de cada 10 trabajadores de tiempo completo en los Estados Unidos ha tenido un problema reciente de abuso de sustancias, reveló un nuevo estudio gubernamental.
Un análisis de los datos reunidos entre 2008 y 2012 de más de 111,500 adultos con trabajos de tiempo completo reveló que 9.5 por ciento de ellos tuvo un trastorno relacionado con alcohol o drogas ilícitas el año anterior.
"Los problemas de uso de sustancias presentan un enorme riesgo a la salud, seguridad y productividad de los trabajadores estadounidenses", dijo Pamela Hyde, administradora de la Administración de Servicios de Abuso de sustancias y Salud Mental de los Estados Unidos (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, o SAMHSA).
Cerca del 9 por ciento de los trabajadores, de entre 18 y 64 años de edad, indicó haber tenido un consumo excesivo de alcohol durante el último mes. El consumo excesivo de alcohol se define como tomar cinco o más tragos en una misma ocasión en cinco o más días en el transcurso de 30 días. Alrededor del mismo número de trabajadores dijo haber consumido drogas ilícitas en el último mes.
Las tasas de uso de sustancias entre los trabajadores de los 19 sectores de la industria incluidos en el estudio variaron considerablemente.
Por ejemplo, las tasas de consumo excesivo de alcohol en el último mes variaron entre 4.4 por ciento entre trabajadores del cuidado de la salud y asistencia social y 17.5 por ciento entre los mineros, encontró el estudio.
Los resultados también mostraron que los niveles de uso de drogas en el último mes variaron desde poco arriba del 4 por ciento entre trabajadores de la administración pública hasta 19 por ciento entre los empleados de la industria del servicio hotelero y de alimentos.
"Todos los segmentos de la comunidad necesitan ayudar a enfrentar este problema, incluyendo los empleadores. Al desarrollar y promover activamente programas en el lugar de trabajo como los Programas de asistencia al empleado para ayudar a los empleados a lidiar con los problemas de uso de sustancias, los empleadores pueden mejorar significativamente la salud, bienestar y productividad de sus empleados", dijo Hyde en una comunicado de prensa de SAMHSA.
Los niveles globales de uso de sustancias y trastornos de uso de sustancias entre los trabajadores estadounidenses se han mantenido más o menos iguales desde el último estudio en 2007, de acuerdo con la agencia.
Sin embargo, han ocurrido grandes cambios en ciertas industrias.
La tasa de uso de drogas ilícitas entre los trabajadores de la industria del servicio hotelero y de alimentos creció de casi 17 por ciento en 2007 a más de 19 por ciento en el nuevo estudio. Pero los trastornos de abuso de sustancias entre los trabajadores de la construcción en el último año descendieron de alrededor del 17 por ciento a poco menos del 14 por ciento, según encontraron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Administración de Servicios de Abuso de sustancias y Salud Mental de los Estados Unidos, comunicado de prensa, 16 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario