domingo, 12 de abril de 2015

Las estadounidenses de áreas rurales tienen menor riesgo de depresión, según un estudio - JANO.es - ELSEVIER

Las estadounidenses de áreas rurales tienen menor riesgo de depresión, según un estudio - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'JAMA PSYCHIATRY'

Las estadounidenses de áreas rurales tienen menor riesgo de depresión, según un estudio

JANO.es · 10 abril 2015 12:59
El trabajo muestra, asimismo, que estas dolencias afectan más a mujeres afroamericanas que a mujeres blancas no hispanas.
Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de depresión y otros trastornos del ánimo, en comparación con las que viven en zonas urbanas, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, Estados Unidos. La investigación, liderada por Addie Weaver y publicada en JAMA Psychiatry, analizaron encuestas realizadas entre 2001 y 2003 de alrededor de 1.800 mujeres del sur de Estados Unidos, de las cuales el 81% eran afroamericanas.

Los autores encontraron que las mujeres blancas no hispanas presentaban el doble de riesgo de depresión o trastornos del humor, en comparación con las afroamericanas, por lo que concluyeron que la raza afectaba también a la probabilidad de sufrir o no estos trastornos. Concretamente, el 4% de las mujeres afroamericanas que vivían en zonas rurales sufrieron algún cuadro de depresión, en comparación con el 10% de las blancas no hispanas.

No obstante, Weaver ha advertido de la necesidad de ampliar la investigación, ya que el estudio que ha liderado sólo se ha centrado en las mujeres que viven en el sur de Estados Unidos y ha achacado a la cultura la posibilidad de que las mujeres rurales sufran menos depresión.

Noticias relacionadas

04 Mar 2015 - Actualidad

Demuestran la eficacia de la estimulación cerebral profunda para prevenir las recaídas en pacientes de depresión resistente

Un ensayo doble ciego con 12 pacientes prueba que la terapia con ECP mejora la sintomatología depresiva y que es necesaria una estimulación continua para mantener sus efectos.
01 Sep 2014 - Actualidad

La depresión, relacionada con mayor mortalidad por insuficiencia cardíaca

Un estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología, y para el que se analizaron a 864 pacientes con IC, muestra que los depresivos presentaban mayor riesgo de mortalidad.
28 Ago 2014 - Actualidad

Los jóvenes con depresión tienen redes cerebrales hiperconectadas

Según un estudio, esta hiperconexión está relacionada con la 'rumiación', esto es, con el hecho de pensar continuamente en un problema sin intentar llegar a una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario