Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Los mexicoestadounidenses mayores frecuentemente están discapacitados, según un estudio
Los hallazgos resaltan una creciente necesidad de cuidados prolongados
Traducido del inglés: viernes, 3 de abril, 2015JUEVES, 2 de abril de 2015 (HealthDay News) Un nuevo estudio indicó que los mexicoestadounidenses de la tercera edad tienen altas tasas de discapacidades físicas.
Los investigadores analizaron datos de mexicoestadounidenses mayores de 65 años, a quienes se les dio seguimiento por 18 años. Su conclusión fue que, en promedio, este grupo de gente pasa más de la mitad de sus años restantes con discapacidades físicas graves que limitan su capacidad de llevar a cabo tareas del día a día.
El riesgo de padecer discapacidades físicas fue mayor entre las mujeres nacidas en México y entre quienes tenían menos educación y dinero, según halló el estudio.
Estos resultados muestran la creciente necesidad de ayuda comunitaria y cuidados prolongados, de acuerdo al estudio publicado recientemente en la revistaJournals of Gerontology, Series B: Psychological and Social Sciences.
"El hecho de que los mexicoestadounidenses tengan una expectativa de vida de 81.4 años indica un avance significativo en contra de las enfermedades crónicas y el envejecimiento, si bien una vida más larga puede ser una bendición a medias", dijo la autora del estudio Jacqueline Angel, de la Universidad de Texas en Austin en un comunicado de prensa de la revista.
"Desafortunadamente no hemos comprimido la morbilidad tanto como hubiéramos deseado y muchos mexicoestadounidenses necesitan cuidados extensos, ya sea de sus familias o de alguien más. Una carga de este tipo puede tener implicaciones serias para las familias mexicoestadounidenses así como para las políticas para el cuidado prolongado", añadió.
Estos hallazgos indican que la pobreza y las desventajas a lo largo de la vida afectan gravemente la salud de muchos mexicoestadounidenses mayores, indicó Angel.
La investigadora también señaló que las familias tienden a hacerse cargo de proveer el cuidado a padres de edad avanzada incluso si están seriamente discapacitados. Aun así, "debemos desarrollar políticas y programas que complementen la capacidad de la familia de ofrecer cuidado a padres de edad avanzada enfermos con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de los padres como de los cuidadores", concluyó.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de Journals of Gerontology, Series B: Psychological and Social Sciences, 26 de marzo de 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud de los hispanoamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario