martes, 14 de abril de 2015

Nace ‘NeuroMerck’, una app que permite a los neurólogos estar al día sobre enfermedades desmielinizantes :: El Médico Interactivo :: Nace ‘NeuroMerck’, una app que permite a los neurólogos estar al día sobre enfermedades desmielinizantes

:: El Médico Interactivo :: Nace ‘NeuroMerck’, una app que permite a los neurólogos estar al día sobre enfermedades desmielinizantes



Nace ‘NeuroMerck’, una app que permite a los neurólogos estar al día sobre enfermedades desmielinizantes





Madrid (14/04/2015) - Redacción

• La aplicación permite que sean los especialistas quienes den forma a la información que quieren recibir respecto a enfermedades como la esclerosis múltiple

• El objetivo de la 'app' es ofrecer contenidos y recursos de valor sobre la especialidad de Neurología, especialmente sobre la EM, como acceso a revistas científicas, noticias, y artículos de opinión

Las nuevas tecnologías están cambiando el día a día de múltiples disciplinas, y la Medicina es una de las que más están aprovechando este cambio de paradigma con el desarrollo de la eHealth. En esta línea, Merck ha lanzado una nueva aplicación (app), denominada 'NeuroMerck', con la que busca facilitar que los neurólogos estén al día en su especialidad en lo relativo a la esclerosis múltiple (EM) y otras enfermedades diesmielinizantes, en las cuales la conducción de las señales en los nervios se ve afectada por una alteración de la capa de mielina de las células nerviosas.
"Las nuevas tecnologías están aportando a la Neurología dinamismo, especialmente. La nueva generación de neurólogos está acostumbrada a contar con información actualizada, al día, y no tanto a las revisiones exhaustivas de antaño. Están muy habituados a este tipo de herramientas, y quieren obtener información a través de los canales tecnológicos que más utilizan en su entorno diario, como son las app", afirma una de las responsables del desarrollo de la aplicación, la doctora Ester Moral, jefa del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi (Barcelona) y coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Diesmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Esa información al día que comenta la Dra. Moral es uno de los puntos fuertes de la app, junto a la personalización de los contenidos de la herramienta. De hecho, éste último es el aspecto que más diferencia a 'NeuroMerck' de otras aplicaciones similares: el especialista tendrá acceso a aquella información que le interese en cada momento.
"El médico decide los temas y sus principales puntos de interés, y, además, puede hacer propuesta de nuevos temas. Es una herramienta que nos transmite información y nos aporta formación práctica, con unos contenidos personalizados por cada neurólogo", confirma la Dra. Moral.
Se trata de una aplicación viva, que incluirá actualizaciones permanentes en los avances del conocimiento de las enfermedades desmielinizantes en forma de entrevistas, artículos de opinión desarrollados por neurólogos expertos de reconocido prestigio, así como secciones interactivas como 'La pregunta del mes'.
El objetivo de 'NeuroMerck' es ofrecer contenidos y recursos de valor sobre la especialidad de Neurología (noticias de actualidad, artículos comentados, 'highlights' de los principales eventos, revisión de temas de interés en EM, entrevistas, temas de e-health, etc.). Entre estos recursos de valor, la aplicación ofrece acceso exclusivo a revistas científicas.
Una aplicación novedosa
"NeuroMerck es una aplicación realmente novedosa, un nuevo espacio para estar al día en Neurología dirigido a neurólogos especializados en enfermedades desmielinizantes, que amplía la información que tienen a su disposición, dirigiendo su formación hacia aquellos temas que más les puedan interesar", explica la Dra. Moral.
El dinamismo de la app hará que esos temas de interés se vayan seleccionando de forma progresiva, e irán desde los puramente clínicos o de investigación, hasta los más prácticos, que expliquen, por ejemplo, cómo publicar un artículo o cómo presentar un proyecto.
'NeuroMerck' es accesible desde el entorno web, cualquier tableta o el móvil, y está disponible en el entorno Apple store, así como en Google Play store para ser descargada gratuitamente por parte del neurólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario